Tengo un diente con la dentina expuesta y muchísima sensibilidad. Si hablo un rato, el paladar del lado

4 respuestas
Tengo un diente con la dentina expuesta y muchísima sensibilidad. Si hablo un rato, el paladar del lado del diente se me irrita e inflama, dándome molestias hasta el final de la garganta. ¿si me saco el diente o me realizo una endodoncia dejaré de tener estas molestias?
Estimado paciente,
Suponiendo que, efectivamente, el diente dañado es el causante del dolor e irritación que padece, el tratamiento de la causa debería ser suficiente para resolver el problema. La extracción siempre debe ser la última alternativa terapéutica y, como usted bien dice, un tratamiento de conductos (endodoncia) podría ser el tratamiento adecuado siempre que tratamientos más conservadores (como una obturación) no consigan resolver los síntomas. No hay que olvidar que esta consulta es orientativa y que para llegar a un diagnóstico certero sería interesante que visitase a un especialista.
Un saludo, espero que se mejore.

Si el diente es la causa del dolor en el paladar será suficiente tratando con una endodoncia siempre que no esté demasiado deteriorado. Es mejor evitar extraer dientes si éstos se pueden arreglar.
Si se saca el diente y éste es el causante desde luego que le desaparece. Habría que mirar si esto no es más que un síntoma de periodontitis generalizada, por lo que antes de hacer ninguna endodoncia debe mirar el estado general de su boca.Si los dientes han perdido mucho soporte óseo, las endodoncias no sirven de nada y no se deben de conservar. De todas maneras para darle un diagnóstico hay que hacerlo por observación directa, por lo que debe acudir a su dentista.
Un saludo
Con esos datos solo su dentista puede saberlo al explorar y si es necesario radiografias. Siempre es mejor endodoncia que extraer por supuesto. Un saludo