Tengo un electrocardiograma todo normal excepto onda t negativa en v5 aislada, todos los factores de riesgo los tengo bien, tengo 35 años, mi doctora no le dio ninguna importancia y me dijo que el ecg estaba dentro de la normalidad, a que puede ser debido esa t negativa en esa derivación?
La onda T en el ECG representa la repolarización ventricular y esta puede alterarse muy facilmente por multiples situaciones, sin que se deba a ninguna patologia. Si es solo en una derivación, con su edad y en ausencia de sintomas, yo tampoco le daría importancia. La existencia de un Ecocardiograma estructuralmente normal, apoyaria esta suposición. Pero en principio creo que no debe preocuparse y dejarse guiar por el consejo de su médico.

Una onda T negativa aislada puede ser un trastorno inespecífico y desprovisto de importancia, más en su caso atendiendo a su edad, ausencia de factores de riesgo y sintomatología y siendo por otra parte normal otras exploraciones efectuadas como el Ecocardiograma. Coincido con el criterio de su especialista.

Especialistas en Electrocardiograma

Alvaro Sainz Viard

Alvaro Sainz Viard

Cardiólogo

Barcelona

Reservar cita
Juan Bautista Cubells Fuentes

Juan Bautista Cubells Fuentes

Angiólogo y cirujano vascular, Cardiólogo, Cirujano cardiovascular

Valencia

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 53 preguntas sobre Electrocardiograma

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.