Tengo un espolón calcáneo que me han infiltrado con Dexametasona hace 1 semana y tengo dolores que

4 respuestas
Tengo un espolón calcáneo que me han infiltrado con Dexametasona hace 1 semana y tengo dolores que no permiten ni andar. ¿Esto suele pasar o son síntomas normales?
La inflamación producida por el espolón calcáneo suele ser bastante rebelde al tratamiento con antiinflamatorios. De todas formas, las infiltraciones con corticoesteroides tienen un tiempo de respuesta que puede variar entre una y dos semanas.
Le recomiendo que, además del tratamiento antiinflamatorio, consulte por el problema que le ha producido el espolón y le ponga tratamiento sino, una vez pasado este episodio agudo, podría reproducirse la sintomatología dolorosa.

El espolón de calcáneo no es el que duele, sino la aponeurosis plantar que se inserta en la tuberosidad interna de ese calcáneo, por eso, la mayor parte de los espolones nunca duelen, y es cuando se inflama la fascia o aponeurosis cuando duele el talón, pero no por el espolón en sí.
Acuda a un buen podólogo que lo estudie, seguro que mejorará y se curará. Saludos.
La dexametasona para el espolón es poco efectivo, ideal TRIGON DEPOT TRIANCILONONA, yo lo pongo previa anestesia del nervio tibial posterior y control fluroscopico con unos resultados que quita el dolor y la bursitis para siempre. Después plantillas y, si no se soluciona el dolor, cirugía de mínima incisión que se quita el espolón para siempre.
Aclarar una cosa antes de seguir. El dolor lo produce la inflamación de la fascia, no el espolón en si. Éste es resultado de la inflamación de la fascia, y aunque remitan los síntomas dolorosos de la fascitis/entesitis con o sin bursitis asociada, el espolón se quedará ahí de por vida asintomático, ya que es una calcificación de la fascia en su inserción calcánea.
Dicho esto el tratamiento consistiría en controlar el origen de esta inflamación ya pueda ser la pronación, pies cavos, planos, exceso de peso, bipedestación prolongada, etc....
Asociado a ejercicios de estiramiento de fascia y musculatura posterior de la pierna, de estar ésta última retraida.
Y terapia antiinflamatoria. Ya sea mediante antiinflamatorios orales, tópicos, locales o infiltración de corticoides (betametasona, dexametasona, trigon....)
Dicho esto. Puntualizar que sería normal ese dolor que experimentas tras la infiltración. Remitirá en unos dias.