Tengo un gran quiste en el maxilar superior, que me llega a perforar el piso nasal. me indican que hay

3 respuestas
Tengo un gran quiste en el maxilar superior, que me llega a perforar el piso nasal. me indican que hay que biopsiar y luego operar. ¿Es un tumor,como es la operación?
Si es un quiste maxilar lo más adecuado es realizar la exéresis completa y analizarlo posteriormente. Es la opción más rápida y eficaz para el diagnóstico y ya lo has quitado.Acuda a un cirujano maxilofacial que es el especialista en quisten maxilares.

Estoy parcialmente de acuerdo con el Dr. Gorina. La biopsia puede estar indicada si hay dudas sobre el origen del quiste, y este pudiera condicionar el tratamiento.
En primer lugar indicarle que un quiste no es un tumor maligno.
Es una encrucijada entre las defensas de nuestro organismo y los agresores que origina una zona de lucha.
Es importante conocer la causa, por lo que además de quitar el quiste (mediante una cirugía desde la cavidad oral en principio), habría de valorarse si alguna otra estructura (un diente por ejemplo) fuera parte del problema.

Tras el tratamiento habrá que enviar el contenido del quiste a analizar para asegurarse que no hay tejido tumoral.