Absceso del espacio faringomaxilar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es la hinchazón e irritación (inflamación) o presencia de pus en el área comprendida entre la garganta y el maxilar superior. Los abscesos faringomaxilares suelen ser secundarios a infecciones de la faringe, incluyendo la nasofaringe, las adenoides y las amígdalas. Son causas menos comunes las infecciones dentales, la parotiditis y la mastoiditis. Suelen generar síntomas como fiebre, dolor faríngeo y malestar general. Las infecciones limitadas al compartimiento anterior se caracterizan por inflamación a lo largo del ángulo mandibular y abombamiento medial de la amígdala y la pared faríngea lateral. En la infección del compartimiento posterior aparece hinchazón de la pared faríngea posterior y del espacio parotídeo. La afectación de la vena yugular interna causa escalofríos intensos, fiebre alta y bacteriemia y la erosión de las arterias carótidas interna, externa o común provoca hemorragia intensa. El tratamiento se basa en drenaje quirúrgico y fármacos antimicrobianos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en absceso del espacio faringomaxilar

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Fernando Iglesias Martín

Fernando Iglesias Martín

Cirujano oral y maxilofacial

Huelva

Iñaki Molina Barraguer

Iñaki Molina Barraguer

Cirujano oral y maxilofacial

Ibiza

Javier Muñoz de Dios

Javier Muñoz de Dios

Urgenciólogo, Médico general

Joaquin Anmetlla Valmaña

Joaquin Anmetlla Valmaña

Cirujano oral y maxilofacial

Preguntas sobre Absceso del espacio faringomaxilar

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Absceso del espacio faringomaxilar

Si es un quiste maxilar lo más adecuado es realizar la exéresis completa y analizarlo posteriormente. Es la opción más rápida y eficaz para el diagnóstico y ya lo has quitado.Acuda a un cirujano…
3 respuestas

¿Qué profesionales tratan Absceso del espacio faringomaxilar?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.