Tengo un hijo de 23 años con unas entradas muy pronunciadas ¿Cabría la posibilidad de hacerle un inj

4 respuestas
Tengo un hijo de 23 años con unas entradas muy pronunciadas ¿Cabría la posibilidad de hacerle un injerto de pelo? ¿Es seguro? Tiene mucho miedo a la intervención.
Sí podría, es un procedimiento bastante seguro si lo realiza en buenas manos. Acudan siempre a personal cualificado con acreditación para injerto capilar y con experiencia.

Hola, estoy de acuerdo, sí que podría realizarse. Es importante una valoración previa del caso, conocer los antecedentes personales y familiares y tratar de estabilizar la alopecia farmacológicamente, ya que de otra manera, tras el injerto, el cabello trasplantado no se caería pero el otro continuaría cayendo, ya que si se trata de una alopecia androgenética la evolución es progresiva. El implante capilar se realiza bajo anestesia local, infiltrada sólo en la zona donante y receptora, y con un relajante muscular de forma que el paciente esté tranquilo, no es un procedimiento doloroso y es bastante seguro, pudiendo marcharse a casa el mismo día sin ningún tipo de problema.
El injerto capilar es una intervención muy segura ya que no es un procedimiento invasivo y se limita a realizar incisiones en la piel. La anestesia que se utiliza es local con unas dosis muy bajas por lo que no supone ningún riesgo para el paciente.
El único riesgo y muy pequeño es el posible infecciones en las incisiones y este riego se reduce o elimina con antibióticos. Además siempre se exige una analítica previa del paciente para comprobar su estado de salud y destacar cualquier patología que pueda afectar a la intervención.
En cuanto a la edad, 23 años es un paciente muy joven y habrá que analizar la evolución de su alopecia. El injerto puede hacerse sin ningún problema pero debe valorarse el resultado si la alopecia sigue creciendo en los años posteriores.
Lo principal es informar bien al paciente y si está decidido no debe haber ningún problema
Muy buenos días! Se trata de un paciente muy joven por lo que se debe valorar su tipo de alopecia y lo avanzada que esté. Antes de someterse a una cirugía es importante seguir un tratamiento médico para estabilizar su alopecia y poder recuperar una parte de la densidad perdida. Una vez que esté estabilizada será un buen momento para valorar los resultados obtenidos con el tratamiento, en determinados casos el paciente está satisfecho y decide no someterse a una intervención quirúrgica, pero en otros sigue siendo necesaria dicha cirugía. La cirugía es un procedimiento bastante seguro, pero personalmente prefiero realizarlo con anestesista, llevando a cabo una sedación intravenosa consciente para una mayor seguridad en quirófano, evitar el dolor que siente el paciente en el momento de aplicar la anestesia local y por consiguiente trabajar de una forma más eficaz. Es importante acudir a una consulta de valoración para poder detallar y explicar todo el procedimiento ampliamente, al menos que la consulta sea de 1h de duración. Espero que su hijo pronto pueda conseguir su objetivo. Un saludo!