Tengo un hijo de 23 años, tomando 1,5 de Risperidona. Tuvo un primer brote, le quitaron la medicación

5 respuestas
Tengo un hijo de 23 años, tomando 1,5 de Risperidona. Tuvo un primer brote, le quitaron la medicación y a los 4 meses otro brote. El psiquiatra no lo ha diagnosticado de esquizofrenia. La medicación seria de por vida?
Dependerá del diagnóstico y de la evolución.

Si de verdad quiere ayudar a su hijo consulte con un psicoanalista. La medicación no cura sólo aminora los síntomas, o los desplaza.
Si el brote es psicótico lo mejor es mantener la medicación 5 años. Y si no hay recaída se puede retirar paulatinamente; pero si hay alguna recaída, aunque sea menor durante este periodo, es mejor mantener in tratamiento supervisado indefinido.
Probablemente tuvo un brote psicótico, suele mantenerse la medicación un tiempo (varios años dependiendo de la evolución), es importante que durante este tiempo tenga también apoyo psicológico para que el haber tenido un brote tenga el menor impacto posible en su vida y para que acepte los cambios. Suele proporcionarse apoyo para los seres queridos que le rodean (para que aprendan a comportarse de la mejor manera para él).
La terapia sería de seguimiento más adelante y podría dejar de tomar medicación, siempre estando atento a los síntomas que pudieran anunciar un nuevo brote para anticiparse y prevenirlo. Hay muchas maneras de vivir con lo que le ha ocurrido y es posible alcanzar el bienestar.
Mucha suerte.
En estos casos y si es un brote psicótico, lo mejor es continuar con el tratamiento y consultar con su terapeuta para poder hacer el tratamiento correcto.
Nunca dejar la medicación.
El vivir con una medicación si eso aporta estabilidad y bienestar no debe de ser un problema.