Tengo un implante desde el año 2003. Se ha caído la corona con el tornillo que ajusta en el implante

8 respuestas
Tengo un implante desde el año 2003. Se ha caído la corona con el tornillo que ajusta en el implante. Mi pregunta es si no se podría utilizar la antigua y ajustarla o por lo menos intentarlo.
Gracias
Desde luego que se puede utilizar, y lo más probable es que funcione perfectamente. El único problema es que haga mucho tiempo que se cayó y se haya cerrado el agujero, pero se puede volver a abrir. No pierdas el tornillo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la razon es que el tornillo se ha aflojado hasta desenroscarse del todo no hay ningun problema en volver a colocar la misma corona.Un saludo

Según lo que comenta, se puede utilizar la misma corona . Acuda a su dentista de confianza el cual se encargará de ajustarla ya sea con el mismo tornillo antiguo que tiene o con un nuevo tornillo. Pero la corona sin problema se puede volver a atornillar.
Un saludo.

Es muy probable que pueda volver a utilizarse, no se preocupe y acuda a su dentista cuanto antes. Un saludo :)

Lo mas seguro,por lo que explica,es que se aflojó el tornillo,se atornilla o se pone uno nuevo y La Corona se ajusta perfectamente

Solemos utilizar la misma corona siempre que no haya ninguna parte fracturada y se pueda colocar y atornillar. Hay que verlo en consulta para comprobarlo.

Yo intentaría poner un tornillo nuevo y utilizar la misma corona si es q estaba bien cuando estaba en boca. No hay dificultad ninguna excepto como le ha dicho algún compañero que habrá que abrir un poco el agujerito del implante para localizarlo, si usted tuviera la información del implante que tiene colocado en boca sería más fácil para el dentista que se lo vaya a arreglar por si tiene que pedírselo al fabricante en caso de no tenerlo en consulta. Si el. Implante es d una marca conocida la mayoría de los dentistas tenemos aditamentos para solucionarlo y si es de una marca rara o desconocida habrá que localizar al fabricante, aquí es donde está la diferencia principal entre un implante bueno y uno que no lo es ya que cuando pasan los años a veces no existe posibilidad de localizar repuesto de marcas raras.

Si el tornillo se ha roto el problema puede ser que halla que retira el trozo dentro del implante.Se debe acudir como urgencia para que no se cierre la encia.Vaya a revision y su dentista tiene que valorar la situacion actual.No lo deje mas tiempo.Un saludo

Expertos

Carlos Concejo Cútoli

Carlos Concejo Cútoli

Cirujano oral y maxilofacial

Imarcoain

Reservar cita
Javier Mareque Bueno

Javier Mareque Bueno

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Barcelona

Reservar cita
Manuel Vallecillo Capilla

Manuel Vallecillo Capilla

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Granada

Reservar cita
Claudia Sinohui

Claudia Sinohui

Dentista

Alcobendas

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 111 preguntas sobre Implante dental

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.