Tengo un nino con hipopadia penoscrotal, le operaron cuando tenia 4 años. Hoy en dia el nino tiene 9

2 respuestas
Tengo un nino con hipopadia penoscrotal, le operaron cuando tenia 4 años. Hoy en dia el nino tiene 9 años - para cuando le pueden hacer la otra corrección y cuantas mas necesitará?
Según dónde haya quedado el meato uretral se puede volver a reintervenir. Las cirugías de hipospadias penoescrotales son complejas y en múltiples ocasiones requieren más de una intervención , sin poderse saber a priori cuántas va a necesitar

En la actualidad existen técnicas para corregir en un solo tiempo incluso los casos más complejos de hipospadias, si bien el planteamiento depende de la valoración de cada caso por parte del cirujano de su elección. En lineas generales, lo ideal es que antes de los 5 años la reparación del defecto fuera completa, de cara a una buena adaptación a la actividad social y escolar. Le recomiendo en cualquier caso que consulte con el cirujano que le atendió en la primera intervención, ya que con toda seguridad tendrá planteada la mejor estrategia a su entender para resolver el problema de su hijo.