Tengo un niño de 11 meses que desde que nacio se despierta cada 40 minutos para que lo merzamos o le

3 respuestas
Tengo un niño de 11 meses que desde que nacio se despierta cada 40 minutos para que lo merzamos o le coja y durante el dia no duerme mas de una hora pero el niño esta casi todo el dia chinche,quejica. ¿Que debo hacer?
Consulte con el pediatra, él hará las pruebas correspondientes.

Debería acudir a un experto en trastornos del sueño que descartara bien las posibles enfermedades que podrían generar una fragmentación del sueño de su hijo como podría ser apnea del sueño, reflujo, movimientos periódicos de las piernas, insomnio...
Coincido con el Dr. Oswald Vd debe acudir al pediatra, es una urgencia que su hijo no duerma más que 40 minutos, esto va a afectar gravemente a su desarrollo tanto cognitivo como físico.
Está quejica y chinche debido a la falta de sueño.
Y la fata de sueño puede estar producida por varias razones.
Recorreremos el tracto respiratorio para conocer la causa.
Pudiera ser que tenga unas amígdalas o vegetaciones muy grandes y eso le causa dificultad respiratoria, con lo que el niño se despierta para respirar mejor.
Pudiera ser que tenga una mandíbula posicionada muy posteriormente (hacia atrás) con lo cual bloquea la vía respiratoria.
Pudiera ser que los músculos respiratorios tengan una tonicidad deficiente (no tengan fuerza).
Pudiera ser que tenga un exceso de tejido blando (obesidad) lo cual bloquee la vía respiratoria.
Pudiera ser que el problema esté localizado en las señales que envía el cerebro para respirar (apnea central).
Acuda a su pediatra con urgencia.