Tengo un niño de 12 años que esta estreñido,el digestologo le ha recetado Movicol durante 3 días,3
3
respuestas
Tengo un niño de 12 años que esta estreñido,el digestologo le ha recetado Movicol durante 3 días,3 sobres, después un mes un sobre diario,sigue con estreñimiento,¿Es normal o puede tomar fibra con Movicol?
El estreñimiento no suele curarse con laxantes. Los laxantes deben ser una ayuda para enseñar al intestino a moverse adecuadamente, con orden y con un horario. A veces es necesario combinar la acción de dos o más medidas laxantes. Pero no se cura el estreñimiento si hay que mantener laxantes para ello: cronificar no es curar, sólo es un sucedáneo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sería importante también revisar la ingesta de fibra y la cantidad de agua que toma el niño, también si realiza deporte o actividad física, ya que son factores relacionados con el estreñimiento.
Tomar yogures y/u otras leches cultivadas es otra opción que vienen muy bien para casos de estreñimiento. Mi opinión es que los laxantes deben ser usados muy esporadicamente y como última opción.
Tomar yogures y/u otras leches cultivadas es otra opción que vienen muy bien para casos de estreñimiento. Mi opinión es que los laxantes deben ser usados muy esporadicamente y como última opción.
Lo más importante es tratar de averiguar la causa de su estreñimiento para intentar solucionarlo de una forma eficaz y definitiva. Para ello conviene recodar que en muchas ocasiones va asociado con la presencia de una intolerancia alimenticia asociada, entre las que la más frecuente es la del gluten y por tanto, conviene descartar que el niño pueda ser celíaco
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola buenas tardes tome un laxante me hizo efecto fui al baño Pero hace más de 24 horas q lo tomé y ahora no tengo ni gases es normal
- Después de dos cólicos nefríticos consecutivos tengo un estreñimiento de tres años de duración que no mejora , he ido a toda clase de especialistas y no ven relación , colonoscopia normal , ecografía renal normal , analítica normal , que puedo hacer .
- Puede ser que soy sensibles a lo laxante porque he tomado eh sollievo de aboca y e tomado una sola pastilla en lugar de 3 y el día después he ido al baño que no vea y otro día he tomado el mismo pero en líquido que se llama aliviolas pero he tomado menos de cinco milímetros una chispa y el día después…
- Buenas tardes! Dos horas después de tomar medio comprimido de plazinoral puedo tomar 2 comprimidos de quetiapina? Agradecería pronta respuesta. Un saludo
- Buenas, el medicamento tegretol y vimpat producen estreñimiento?
- Acabo de empezar el tratamiento para el sibo con dos dipoa de antibiótico, neomicina y rifaxamina. Estoy acostumbrado a tomar Iberogast. Puedo tomarlo?
- Es diarrea si tenés heces blandas una vez ( no líquidas , sino más a un puré ) ? Sin dolor estomacal ni otro síntomas, más que ir baño y tener las heces así . Gracias
- Hola, sufro de estreñimiento crónico, no me va bien casi ningún laxante, el único que me ha ido bien ha sido fave regularidad, pero ya no está en el mercado. Cuál me recomiendas
- Que ablandador de heces es mejor post parto y con hemorroide?
- Hace un mes y medio me hicieron una cesárea y estuve estreñida, tomé lactulosa por una semana y me ayudó. Pero ahora no estoy estreñida pero las heces no son blandas, así que me duele mucho al evacuar y tengo hemorroides. ¿Qué me puedo tomar? Estoy dando de lactar.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 241 preguntas sobre Estreñimiento
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.