Tengo un niño de 4 años y pesa 16 kg. ¿Cuantas tomas al dia del jarabe Mircol ha de hacer?

1 respuestas
Tengo un niño de 4 años y pesa 16 kg. ¿Cuantas tomas al dia del jarabe Mircol ha de hacer?
Buenas tardes,

Ante todo decirle que Mircol (Mequitazina) es un antihistamínico muy antiguo y prácticamente en desuso, e informarle de que hay alternativas mucho más modernas, eficaces y seguras, como son Desloratadina, Levocetirizina y Rupatadina en jarabe.

Para el rango de peso que comenta, la dosificación más adecuada de Mircol sería de 4ml cada 12h.

Le recomiendo que no use fármacos sin prescripción médica previa. Si no ha sido valorado previamente por un médico, acuda a su pediatra o médico habitual, para que explore al niño, vea cual es el problema e instaure el tratamiento más oportuno.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología