Tengo un niño de casi 5 años con genu valgo. Según otro traumatólogo no es eso, sino rotación femoral

4 respuestas
Tengo un niño de casi 5 años con genu valgo. Según otro traumatólogo no es eso, sino rotación femoral interna. Además de haberle puesto unas plantillas para los pies planos, cosa que yo no veo, porque tiene un puente normal. A pesar de todo, sigue con el genu valgo. ¿Tiene solución, cuál?
Buenas. A esa edad el genu valgo suele ser fisiológico, es decir, normal en su desarrollo. Sólo si progresa con los años se plantea una corrección quirúrgica hacia el final de la adolescencia.

El pie plano valgo flexible es otra manifestación normal que no suele precisar plantillas (a veces contraproducente) ni cirugía si no duele ni progresa.

Como siempre, lo primero ver al niño. Un saludo.

Suele ser una cadena de desaxación y debe valorarse el sexo, edad, peso, alteración de la estática de la columna, grado de versión femoral y del valgo de rodilla y talón. Suele asociar laxitud articular y el paso del tiempo, controlando los ejes en las mejores condiciones (control del peso, ejercicios, ortesis...) suele evitar tener que someterle a alguna intervención quirúrgica, que salvo grandes alteraciones, se evalúa antes del cierre de los cartílagos de crecimiento.
Asegúrese del diagnóstico, confianza en su médico y "paciencia" pues la evolución aunque suele ser buena, es lenta.
El genu valgo es bastante normal a estas edades. Y supongo que le ha puesto plantillas no por pie plano, sino por pie valgo que puede agravar el genu valgo, y al corregir el pie puede actuar algo sobre la rodilla. Supongo que esa es su intención, pero como dicen mis compañeros, antes se tendría que hacer una valoración al niño. Porque al tener una rotación interna de rodilla, la plantilla no actuaría casi nada sobre la rodilla, solo sobre el pie.
Espero haberle sido de ayuda . Besos
El genu valgo es normal en niños de 5 años, claro está hasta un límite, habría que ver a su hijo. Por lo.que le.aconsejo que pida una segunda opinión.

Un saludo