Pie plano - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pes planovalgus, Pies planos

Expertos en pie plano

Encuentra un experto en Pie plano en tu ciudad:
Cristina García Rodríguez

Cristina García Rodríguez

Podólogo

Alcorcón

Javier Delgado Ibáñez

Javier Delgado Ibáñez

Podólogo

Alicante

Rafael Fernández Luque

Rafael Fernández Luque

Enfermero, Podólogo

Algeciras

Marta Beltrán Mellado

Marta Beltrán Mellado

Fisioterapeuta

Sevilla

Raúl García Renedo

Raúl García Renedo

Traumatólogo

Motril

Amanda Polo García

Amanda Polo García

Fisioterapeuta, Podólogo

Leganés

Preguntas sobre Pie plano

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Pie plano

 Antonio Donaire Revelles
Antonio Donaire Revelles
Podólogo
Granada
Hola, lo ideal es que acudiera en persona para adaptar el tratamiento a la actualidad de la geometría del pie. Lo ideal sería fabricarlas por sistemas digitales para poder realizar copias exactas…
4 respuestas

Buenas tardes.
En principio el pie plano no esta catalogado como causante directo de esguinces de repetición. Pero efectivamente el aplanamiento puede derivar en ciertas patologías que…
4 respuestas

 Isabel Galán Cao
Isabel Galán Cao
Fisioterapeuta, Podólogo
Tarragona
Las causas del pie plano pueden ser de diversa etiología, desde la existencia de hiperlaxitud ligamentosa a la existencia de alguna afección hereditaria.
No es mejor ni peor acudir a…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Pie plano

Clásicamente se trata de un o una paciente que acude a nuestra consulta presentando un dolor que en unas ocasiones se localiza en la parte interna del pie y en otras en la parte externa y nos explica que deforma el zapato cada vez mas. Cuando exploramos al paciente observamos como uno de los dos pies, cuando no ambos, presenta una deformidad muy evidente y reconocible: la parte del talón desviada hacia fuera ( Valgo) y la parte delantera hacia adentro ( Pronación). Esta deformidad que observamos el paciente nos explica que se ha incrementado recientemente , esto es lo que conocemos como pie plano progresivo del adulto.

Eduardo Rabat Ribes

Traumatólogo

Barcelona


Es la disminución del arco de la planta del pie. Esta alteración de la forma provoca en algunas personas dolor y limitación de su actividad física. Todos los pies planos son dolorosos? No, es una forma muy común en la población y sólo las personas con una deformidad mayor o si realizan una actividad física importante tienen problemas. Hay que poner siempre plantillas? Las plantillas son un tratamiento para el dolor. No cambiarán la forma del pie, su función es descargar el peso y así mejoran el dolor. Por lo tanto, si no duele no hay que utilizarlas.

Josep Torrent

Traumatólogo

Sant Cugat del Vallès

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Pie plano?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.