Pie plano - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pes planovalgus, Pies planos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pie plano

Judith Navarro Pagá

Judith Navarro Pagá

Podólogo

Amposta

Gabriel Camuñas Nieves

Gabriel Camuñas Nieves

Podólogo

Alcobendas

Tania Carballo Guimerans

Tania Carballo Guimerans

Podólogo

Redondela

Pilar Cardenal Mogollón

Pilar Cardenal Mogollón

Podólogo

Cáceres

Olga Fernández de Arjona Real

Olga Fernández de Arjona Real

Fisioterapeuta, Podólogo

Jorge Villarta Nuñez-Cortes

Jorge Villarta Nuñez-Cortes

Traumatólogo

Madrid

Preguntas sobre Pie plano

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Pie plano

Lo que te recomendaría sería quitar la tensión de toda la cadena posterior ( isquiotibiales, gemelos y soleo) combinando la Fisioterapia con la acupuntura
2 respuestas


Depende del grado de deformación, de si se han probado otros tratamientos conservadores y de los factores de riesgo, patologías y antecedentes personales y familiares de cada persona, la edad…
3 respuestas


Durante las primeras dos semanas aproximadamente (que es el periodo de adaptación habitual de las plantillas) puedes tener molestias nuevas, esto sería lo normal. Si la molestia continúa pasadas…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Pie plano

Clásicamente se trata de un o una paciente que acude a nuestra consulta presentando un dolor que en unas ocasiones se localiza en la parte interna del pie y en otras en la parte externa y nos explica que deforma el zapato cada vez mas. Cuando exploramos al paciente observamos como uno de los dos pies, cuando no ambos, presenta una deformidad muy evidente y reconocible: la parte del talón desviada hacia fuera ( Valgo) y la parte delantera hacia adentro ( Pronación). Esta deformidad que observamos el paciente nos explica que se ha incrementado recientemente , esto es lo que conocemos como pie plano progresivo del adulto.

Eduardo Rabat Ribes

Traumatólogo

Barcelona


Es la disminución del arco de la planta del pie. Esta alteración de la forma provoca en algunas personas dolor y limitación de su actividad física. Todos los pies planos son dolorosos? No, es una forma muy común en la población y sólo las personas con una deformidad mayor o si realizan una actividad física importante tienen problemas. Hay que poner siempre plantillas? Las plantillas son un tratamiento para el dolor. No cambiarán la forma del pie, su función es descargar el peso y así mejoran el dolor. Por lo tanto, si no duele no hay que utilizarlas.

Josep Torrent

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Pie plano?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.