Pie plano - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pes planovalgus, Pies planos

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pie plano

Sonia Aguilera Montes

Sonia Aguilera Montes

Podólogo

Priego de Cordoba

Diego Limon Perez

Diego Limon Perez

Podólogo

Sevilla

Inmaculada Reina Martín

Inmaculada Reina Martín

Podólogo

Sevilla

Estela Gómez Aguilar

Estela Gómez Aguilar

Podólogo

Rambla, La

Marta Samper Navarro

Marta Samper Navarro

Podólogo

Paterna

Jose R. Borda Lopez

Jose R. Borda Lopez

Traumatólogo

Donostia-San Sebastian

Preguntas sobre Pie plano

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Pie plano

Buenos días, con su edad, si las plantillas y otros tratamientos conservadores no le mejoran sus molestias, la única solución es la cirugía, que en pie plano del adulto no es sencilla y tiene…
2 respuestas

Estimad@ paciente,

Le recomendaría que primero lo llevará al traumatólogo para que el lo diagnostique, y posteriormente, si lo cree apropiado ya le remitirá al podólogo.
1 respuestas

Sí, siempre previo a una valoración adecuada, en principio no habría contraindicación. En este caso, es su podólogo de confianza el que debe valorar si es adecuado y que tratamiento debería llevar…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Pie plano

Clásicamente se trata de un o una paciente que acude a nuestra consulta presentando un dolor que en unas ocasiones se localiza en la parte interna del pie y en otras en la parte externa y nos explica que deforma el zapato cada vez mas. Cuando exploramos al paciente observamos como uno de los dos pies, cuando no ambos, presenta una deformidad muy evidente y reconocible: la parte del talón desviada hacia fuera ( Valgo) y la parte delantera hacia adentro ( Pronación). Esta deformidad que observamos el paciente nos explica que se ha incrementado recientemente , esto es lo que conocemos como pie plano progresivo del adulto.

Eduardo Rabat Ribes

Traumatólogo

Barcelona


Es la disminución del arco de la planta del pie. Esta alteración de la forma provoca en algunas personas dolor y limitación de su actividad física. Todos los pies planos son dolorosos? No, es una forma muy común en la población y sólo las personas con una deformidad mayor o si realizan una actividad física importante tienen problemas. Hay que poner siempre plantillas? Las plantillas son un tratamiento para el dolor. No cambiarán la forma del pie, su función es descargar el peso y así mejoran el dolor. Por lo tanto, si no duele no hay que utilizarlas.

Josep Torrent

Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Pie plano?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.