Tengo un nódulo en la cuerda vocal izquierda, por ende hay hiatus y hay un "posible quiste" también

3 respuestas
Tengo un nódulo en la cuerda vocal izquierda, por ende hay hiatus y hay un "posible quiste" también en la cv. Tengo dolor de garganta constante, siento como que se cierra la garganta y sensación de cuerpo extraño siempre. Cuando carraspeo siento mucosidad en la garganta siempre. ¿Que puedo hacer?
Debe Consultar a un Especialista en Otorrinolaringologia lo antes que pueda!

Puede que tenga que acompañar el tratamiento de un protector de estómago para minimizar los efectos de reflujo gastro-esofágico. Pero consúltelo con su Otorrinolaringólogo para ver si puede solventarlo con logopedia o tiene que terminar en tratamiento quirúrgico. Un saludo
Como muy bien apunta otro ORL, los síntomas de dolor, moco, sensación de cuerpo extraño,... raramente se relacionan con la presencia de lesiones en la cuerda vocal, que solamente producirán una disfonía, y a lo largo del día, sensación de fatiga vocal. Estos síntomas se deben con mucha frecuencia a problemas de reflujo esofágico. Pacientes con problemas de reflujo leve/moderado, pueden no tener ninguna molestia digestiva (ardores, acidez,...) y, sin embargo si clínica de 'faringitis crónica'