Tengo un orzuelo y el oftalmologo me ha recetado pomada cusi de icol y azydrop gotas. Primero las gotas

2 respuestas
Tengo un orzuelo y el oftalmologo me ha recetado pomada cusi de icol y azydrop gotas. Primero las gotas y después la pomada. En el prospecto de las gotas pone que deben ponerse lo ultimo. ¿Que es mejor?
La razón de instilar primero las gotas y después la pomada es porque la pomada crea una película sobre la superficie ocular que no permitirá el paso del colirio hasta que ésta se haya reabsorbido. Por eso es mejor instilar primero el colirio y seguidamente la pomada, incluso esperando unos 5 minutos entre uno y otra.

Ademas de los acertados comentarios de la dra torrent matizar que en general en los orzuelos la pauta antibiotica y corticoidea NO hace practicamente nada, especialemte si el orzuelo no esta "aflorando" a la piel o al borde del parpado y pueda verse una cabezita o punto amarillento de grasa-pus. Lo que mejor va en los orzuelos es aplicar calor largos periodos de 30-60 minutos mínimo al dia para acelerar su "maduracion" hacia su drenaje natural o reabsorcion, y que el calor sea intenso sin llegar a quemar en la zona acompañado de un masaje circular, siendo muy practico para ello utilizar las bolsas de gel facilmente calentables en el microondas que venden en farmacias, parafarmacias, etc, y ademas insistir bastantes dias o semanas .