Tengo un pretendiente con Asperger y el no lo sabe yo investigando tiene todo los signos. No sé cómo

9 respuestas
Tengo un pretendiente con Asperger y el no lo sabe yo investigando tiene todo los signos. No sé cómo tratarlo. Es muy extraño pero quiero aprender a entenderlo.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte por este gran paso que estás dando que es el querer aprender a entender a tu pretendiente.
El Asperger es un diagnóstico que a día de hoy se diagnostica a edades muy tempranas, desconozco la edad de tu pretendiente, pero puede ser que haya pasado desapercibido su diagnóstico todo este tiempo.
Te invito a pedir una cita para poder seguir hablando de este tema y encontrar la manera de entenderle.
Un saludo.

Te sugiero que abiertamente y con mucha delicadeza le preguntes a tu chico si tiene algún diagnóstico hecho en su etapa de estudiante o en la actualidad, pues es muy posible que esté diagnosticado pero si vuestra relación es incipiente él todavía no te lo haya dicho, y desde ahí hablar abiertamente del tema para ir consolidando vuestra relación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenas! Gracias por tu consulta.
Esta genial que busques información sobre el asperger para comprenderlo mejor, pero como ocurre con todas las personas, cada una tenemos nuestras características particulares. Por tanto, como mejor vas a aprender y entender sobre el asperger de tu pretendiente es conociéndole y tratando con él :)
Buenas;
Trátalo como sueles tratarle, probablemente él seguirá siendo él mismo. Él te pretende tal y como eres tú. Para qué cambiar el trato?.
Iréis viendo sobre la marcha las adaptaciones oportunas.
Un saludo.
Buenos días,

En relación a su pregunta: ¿Cómo puedo tratar a mi novio con Asperger? Es obligado comenzar por el dato con el que inicia su duda: “él no lo sabe”.

La decisión de cómo tratarlo, cómo entenderlo, queda relegada a compartir o no aquellos datos que ha “investigado” y que según dice: “tiene todos los signos”. Esta decisión es personal. Desde mi punto de vista, la toma de decisión debe quedar en sus manos.

Comenzaré informándole que aunque se desconoce la etiología exacta, por lo general se cree que representa un trastorno de desarrollo con bases neurológicas. No obstante, se tienen datos que confirmaría, en algunos casos, que existe un claro componente genético, ya que uno de los progenitores (con más frecuencia el padre) manifiesta la conducta asociada con el síndrome.

Por otro lado, muchas personas con trastorno de Asperger, de leve a moderado, no reciben diagnóstico, ya que se considera que son simplemente raros, inusuales o excéntricos. Otros reciben un diagnóstico equivocado que no es esté el lugar ni el momento para detallar.

Las conductas características del trastorno de Asperger son:

. Falta de interacción social interactiva. Escasas expresiones de intentos comunicativos.
. Patrones restringidos y estereotipados de conducta.
. Escasez en el habla y lenguaje.
. Escasa habilidad para comprender y usar el lenguaje en contextos sociales

Paso a detallar las pautas que puede seguir para “aprender a entenderlo” tal y como usted solicita:

- Permita el ritmo y frecuencia de la interacción social que su novio desee.

- Permita los patrones restringidos de conducta que observe en él.

- Permita las conductas repetitivas y estereotipadas que muestre.

- Favorezca sus interés y actividades (no los restrinja).

- La falta de reciprocidad emocional no la perciba como un inconveniente dentro de la relación de pareja.

- No tenga en cuenta la falta de búsqueda espontánea de goce.

- No le tenga en cuenta el poco interés que muestre en compartir o mostrar a otras personas sus intereses.

En mi opinión, una actitud abierta y comprensiva –“sin restricciones” significativas- hacia las conductas más frecuentes (interacción social, patrones restringidos de conducta, patrones cognitivos –habla, lenguaje-, y habilidades pragmáticas –comprensión y uso del lenguaje-) de una persona adulta con Síndrome de Asperger es el modo más adecuado para relacionarse dentro del contexto de la pareja, ya que sería un modo de combatir la comorbilidad depresiva asociada al trastorno de Asperger.

Un saludo.
Buenos días.
Le recomiendo que de momento no le presione. El ya se da cuenta de gran parte de sus peculiaridades. Si quiere usted saber más le recomiendo que usted consulte con un especialista, le informaremos sobre como entender mejor a esta persona y eso creo que les ayudará a los dos.
Posteriormente si él quiere consultar seguro que será bienvenido.
Saludos.
Debemos de tener en cuenta que a pesar de observar signos que pueden indicar Asperger, pueden haber muchas más causas que no precisamente acaben bajo este síndrome. Observar y escuchar, dándose uno mismo cuenta de las evaluaciones que se hacen y como uno confluye con ellas es importante para evitar presiones.
Hola, entiendo que esa persona no tiene él diagnóstico, si no que por información que has recabado lo interpretas así. Como recomendación, habla con el de lo que crees que le puede ocurrir y si él quiere acudir a terapia de forma individual como conjunta.
Por otro lado en general lo mejor es tratarlo con la mayor normalidad, como lo harías con otra persona, aprender de sus costumbres y sus peculiaridades sin etiquetarlo.
Hola! Es muy importante querer entender a las personas de nuestro entorno para poder comunicarnos y cuidarnos mejor, pero hay que tener cuidado con poner etiquetas o diagnosticar sin tener la mirada de un profesional. Si encuentras muchos signos en tu pretendiente que creas que puedan ser compatible con el Síndrome de Asperger sería bueno poder comentarlo o preguntarle si alguna vez ha acudido a algún profesional por algo de esto. En cualquier caso, si esta persona vive tranquila sin esa etiqueta y no presenta malestar, puede ser innecesario colocársela. Los diagnósticos generalmente aparecen cuando la persona presenta malestar o síntomas y un diagnóstico les ayuda a nombrar qué es lo que les sucede y en algunos casos a poder intervenir en esto. En cualquier caso si tuvieses alguna duda relacionada con este tema, no dudes en contactarnos. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €