Tengo un quiste en el ovario derecho mide 5 cm estoy en lista de espera para laparoscopia, me tienen
3
respuestas
Tengo un quiste en el ovario derecho mide 5 cm estoy en lista de espera para laparoscopia, me tienen que quitar el ovario puesto que el quiste esta dentro. Tengo 26 auños puedo tener problemas para quedarme embarazada con sólo un ovarió? Corro algún riego en la operación?
Buenos días, la laparoscopia es una técnica que permite realizar una cirugía con el mínimo daño posible; según el tipo de quiste, se puede extirpar éste solo y dejar el resto del ovario, es lo que se llama quistectomía.
Si es necesario, por algún motivo, extirpar todo el ovario (ooforectomía) y te quedas, por tanto, con uno solo, no tienes porque tener problema para conseguir embarazo, siempre y cuando su funcionamiento sea correcto, lo cual es lógico dada tu edad
Si es necesario, por algún motivo, extirpar todo el ovario (ooforectomía) y te quedas, por tanto, con uno solo, no tienes porque tener problema para conseguir embarazo, siempre y cuando su funcionamiento sea correcto, lo cual es lógico dada tu edad
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Con 26 años, sin hijos y tumoración ovárica benigna, nunca esta indicado extirpar el ovario. Se debe realizar solo extirpación del quiste y según los standares actuales se debe realizar por laparoscopia
Cualquier cirugía tiene un mínimo riesgo pero inicialmente una ooforectomía laparoscópica no tiene mucho riesgo. Mientras tengas una salpinge permeable y un ovario funcionante puedes quedarte embarazada. Al solo mantener un ovario valdría la pena que valorara preservar su fertilidad por medio de vitrificación de óvulos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, hace un mes me operaron de una laparoscopia de ovario derecho para extirpar un quiste benigno. Al tercer día de mi menstruacion, me empezó a doler al lado del ombligo y la parte baja del abdomen del lado derecho. Es normal?. Es una mezcla entre dolor muscular y un poco interno
- Hola hace un mes me hicieron una cirugia por foliculos de sangre en el ovario izquierdo al terminar estuve casi 10 Dias menstruando ayer ya cumplí el mes pero el periodo de este mes aún no me llega es normal eso ?
- Buenas. He tenido una torsión del ovario izquierdo. Lo que a llevado a la extirpación del ovario y la trompa izquierda. Después de cuanto tiempo puedo tener relaciones sexuales.
- Hola hace 3 dias que me hice una extirpacion de ovarios y trompar y me a bajado una regla,no como las de siempre,no se si es normal al faltarme 5 dias para venirme el periodo antes de la operacion.No tiene mal olor y no me duele,mancho una compresa al dia nada mas.No tengo fiebre.la operacion fue con…
- Buenas noches, hace casi 6 meses tuve una cirugía,en la que extirparon mi ovario izquierdo junto a la trompa debido a un tumor benigno de 10 CM que me torció el ovario, mi pregunta es si cuando decida tener un bebé puede ser por parto normal o es necesario que apliquen cesaría?. La cirugía se aplicó…
- hola buen día , me operaron de un quiste derecho de 6.7mm y será que ese ovario ya no me funciona y será posible embarazarme o me costaría
- Tengo una joven de 17 anos de edad que el ovario derecho mide 7.6x5.4x5.7 y el izquierdo 2.6x2.2x2.6 y su pediatra dice que es normal. Es normal esto o debo llevarla a un especialista?
- Buenas, fui operada de un cistoadenoma mucinoso del ovario derecho, hace 1 mes, anteriormente de la cirugía buscaba quedar embarazada y no resultaba, por lo mismo mi medico decidió operarme, ahora debo intentar nuevamente poder ser madre, pero tengo inseguridad de que no resulte.
- Hola! Ayer tuve una quistectomia paraovarica y fulguracion de focos de endometriosis superficial, es normal tener hinchazón abdominal, harto sonido de estómago y un poco de sangrado al limpiarme y orinar? Además debo seguir alguna dieta especifica?.
- Me quitaron un quiste dermoide del ovario por laparoscopia hace tres meses, aún no me ha vuelto el período, me hice test de embarazo y salió negativo. Tengo 29 años, tomo pastillas anticonceptivas, tengo hipotiroidismo.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 283 preguntas sobre Quistectomía de ovario por laparoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.