Tengo un TOC y TCA, la anorexia está controlada. el TOC está desbordado. Estuve trabajando de noche

11 respuestas
Tengo un TOC y TCA, la anorexia está controlada. el TOC está desbordado. Estuve trabajando de noche y empecé a encontrarme mal (mareos) me empecé a rayar por si tenía una enfermedad grave. Ya no estoy trabajando de noche pero aun me encuentro mal y ya no se si me lo provoco yo o realmente tengo algo.
Las obsesiones son así! Intenta buscar la compulsión para ser aliviada. No obstante deberías acudir a un psicólogo para trabajar dicho problema. Un saludo.

Saludos. El mareo que describes no es un síntoma infrecuente, puede estar asociado al estrés, aunque pueden haber otras causas de entre las cuales las más habituales son contracturas cervicales, presión arterial baja, falta de hierro o falta de azúcar, exceso de trabajo, descanso insuficiente... Dices que el TCA lo tienes controlado por lo que entiendo que tu alimentación es correcta sin embargo yo no descartaría la opción de un análisis de sangre para comprobar que todo está en orden. Desconozco el tipo de TOC que padeces, el contenido de las obsesiones, también es posible que si tiendes a preocuparte mucho por cuestiones relacionadas con la salud (lo que conocemos como hiponcondría) la propia ansiedad que esto genera pueda estar dando síntomas como el mareo. De cualquier modo te sugiero que le menciones el tema de los mareos a tu terapeuta para que te ayude a esclarecer la causa y posible solución.
Hola. Las situaciones estresantes, como un trabajo nocturno, que altera los ritmos del sueño, pueden desencadenar recaídas o picos de mayor intensidad en una persona que sufre un trastorno mental. Esto es frecuente, aunque precisa de un seguimiento y tratamiento para que la evolución sea favorable. Consulta con el profesional que le atiende lo antes posible. Si no esta siendo atendida, solicite atención por un especialista. Un saludo y espero su pronta mejoría.
Es importante que acuda a la mayor brevedad a una consulta de salud mental para iniciar un tratamiento correcto. Tiene que implicarse activamente en la resolución de su proceso. Un saludo
Te recomiendo consulta con médico de cabecera para descartar causa orgánica y tratamiento psicológico. De hecho si padeces un TOC y has padecido con trastorno de alimentación deberías plantearte la necesidad de seguir control psiquiátrico y psicológico prolongado en el tiempo y no dejarlo si no te lo indican los profesionales.
Provocarte tu algo?. claro. Todas las personas nos provocamos miedos, inseguridades, dolor, ansiedad, impotencia, ... es así....pero no lo hacemos conscientemente porque queramos estar mal.
Lo hacemos de forma involuntaria, es decir, sin poner en acción nuestra voluntad. Cada persona es distinta, y cuando se diagnóstica una alteración o una enfermedad,, es una etiqueta, que no nos aporta nada.
Ya que tu eres única. Y por tanto, tienen que tratarte de forma única sin etiquetas.
Busca a alguien que sea aun buen profesional y que no te ponga etiquetas, si no que te vea como una persona que sufre y que averigüe junto contigo qué sucede y de donde procede ese malestar y como puedes gestionarlo
un abrazo
Hola. Parece que puedes ser hipocondriaco, porque para pensar que puedes tener una enfermedad grave no creo que tengas síntomas reales. Como te han dicho mis compañeros, deberías estar en tratamiento psicológico. Tienes que aprender a controlar tus obsesiones, a vivir con menos tensiones. Probablemente somatizas tus preocupaciones. No nos has dicho si tienes alguna medicación, tal vez también ayude. Teiens que ocuparte de todo eso. Ánimo.
Hola. Pienso que tiene usted mucho que hablar sobre las cosas de su vida. De ese modo su angustia podrá ir encontrando otros caminos que no sean las obsesiones.
Mucho ánimo
Buenas tardes.
En psicoterapia EMDR tratamos el TOC basándonos en que son las experiencias vividas de manera muy estresante las que van propiciando tú o tus obsesiones. Así que es ahí donde hay que empezar a operar, yendo a ese espacio de tu biografía, a ese lugar de tu memoria implícita donde se encuentra la información que no se ha podido digerir y que permanece bloqueada en forma de bucle sin salida, y que constantemente dispara tu malestar...
Esto..., no es que te lo provoques tu, lo interesante es reconocer que se manifiesta en ti...
Es decir es tu Sistema de Procesamiento de la Información, que al estar dañado, te provoca malestar...
En este sentido, un trastorno de la alimentación, podría considerarse que tiene una base obsesiva...
En cualquier caso, toda acción inconsciente, sea mental o de comportamiento, que obedece a algo que es reprimido, consecuentemente tiende a aflorar causando mucho malestar...
La salida es un tratamiento psicoterapéutico.
Saludos.
Hola! Tienes dos trastornos muy serios, no comentas nada de tu tratamiento y es necesario que lo recibas, tanto psicológico como médico. El malestar que comentas es muy posible que esté relacionado con síntomas ansiosos. En cualquier caso son una señal que debes atender. Saludos
Lo que comentas es confuso. Si tienes el TCA controlado, deduzco que ya estás en tratamiento con algún profesional de Salud Mental. Es frecuente la asociación de los TCA y los síntomas obsesivos u otros síntomas de ansiedad. Mi recomendación es que consultes estas preocupaciones con tu terapeuta. Si no estás actualmente en tratamiento, vuelve a consultar con quién estabas o busca algún otro profesional que valore tus síntomas.
Un saludo