Tengo una adicción al mundo de los chats que me preocupa. Cuando tengo periodos de estrés me refugio

7 respuestas
Tengo una adicción al mundo de los chats que me preocupa. Cuando tengo periodos de estrés me refugio en los chats llegando a tener relaciones virtualuales que no llegan a nada pero me provoca una excitación, que está afectando ahora a mi vida sexual. ¿Cómo puedo enfocar ésto?
Buenas tardes,

Entiendo que esa sensación de novedad y de lo desconocido en el que muchas personas siguen el juego produzca cierta excitación, no es raro ni malo.

El problema es que ya te está afectando a tu vida sexual, por lo que ya no es algo sano (como era un principio) y todo en exceso acaba mal.

Te recomiendo acudir a un psicólogo que te pueda enseñar a controlar tus impulsos y sobre todo a controlar tus periodos de estrés para no necesitar evadirte.

Buenas tardes,
Como comentas , si el chartear está influyendo negativamente en tu vida real, es posible que tengas un problema. Lo mejor es acudir a un psicólogo profesional que te ayude con tu posible adicción para que puedas recuperar tu vida.
Un saludo
Creo que deberías enfocar ese asunto como una actividad que en principio te aporta algo positivo de forma simple e inmediata. El problema es que probablemente a medio y largo plazo esté causándote problemas. Trataría de encontrar otras formas de encontrar esa excitación de la que hablas, sin ser por chat, ya que el problema no es esa actividad en si misma, sino visto como una solución por ejemplo al aburrimiento, o a las relaciones sociales, la sobre-empleas y tal vez se trate de tener muchas otras opciones.
Tienes un problema de manejo del estrés y las emociones asociadas a estas situaciones. El evadirte en chats es una conducta evitativa, que no soluciona el problema sino que lo agrava, pues el problema sigue existiendo y además desarrollas una adicción conductual, un comportamiento compulsivo para evitar conectar con lo que sientes y eludir el problema que te agobia.
El tratamiento psicológico te ensañaría a afrontar el estrés, gestionar adecuadamente tus emociones y eliminar esta forma de evitar ambas cosas que es acudir a los chats cambiandola por conductas más adaptativas, como solución de problemas, relajación, gestión emocional, y otras habilidades que dependerán de tu caso particular.
Un saludo.
Si esta empezando a afectar a alguno o varios aspectos de tu vida y normalmente ocurre en periodos de estrés, como comentas, lo mejor es que acudas a un psicólogo profesional. Ya que, al principio, puede tratarse de un problema de afrontamiento al estrés, pero puede acabar afectando a otras áreas. Un saludo.
Hola que tal, por lo que cuentas, si te estás refugiándo en los chats quizás también pueda ser porque en las otras relaciones que mantienes no encuentras refugio.. A veces, enriqueciendo las relaciones personales que mantienes o creando nuevas que te satisfagan, evita que necesites refugiarte en ninguna parte... Piénsalo
Con ayuda psicológica que te ayude a entender qué hay detrás de esta tendencia y manejo del estrés que, por otro lado, parece que está empezando a interferir en tu vida cotidiana. Suerte.