Tengo una amiga que le dio Encefalitis Viral y tiene retrocesos a la Niñez, tiene 19 años, ¿Se puede

2 respuestas
Tengo una amiga que le dio Encefalitis Viral y tiene retrocesos a la Niñez, tiene 19 años, ¿Se puede recuperar al 100%?
Buenas tardes. La causa más frecuente de encefalitis viral es la infección por el virus del herpes simple (encefalitis herpética). Característicamente este virus afecta a los lóbulos temporales y frontales cerebrales. Debido a eso las manifestaciones clínicas y secuelas consisten en muchos casos en pérdida de memoria, trastornos del lenguaje, desinhibición, comportamiento inadecuado y, por extensión, esos comportamientos que probablemente usted describe como de retrocesos a la niñez. La gravedad de las secuelas depende de la extensión de la infección y del tiempo que se tardara desde el inicio de los síntomas hasta el inicio del tratamiento. En general, la encefalitis herpética deja secuelas hasta en un 75% de los casos, siendo menos habitual la recuperación completa.

El grado de recuperación depende de la gravedad de la afectación y el tiempo de respuesta al tratamiento.
Puede mejorar durante meses pero no siempre la recuperación es completa. Mientras siga mejorando hay que insistir en la rehabilitación cognitiva y física.
Un saludo