Tengo una amiga que sufrio hace 4 años un tce severo en el lado izquierdo de su craneo, a veces la veo

Tengo una amiga que sufrio hace 4 años un tce severo en el lado izquierdo de su craneo, a veces la veo deprimida, tiene mucha ansiedad, todo lo quiere rapido, aparentemente se ve normal y actua normal, pero se enoja muy rapido, cambia de temperamento. Como podria ayudar yo para que cambie?

3 respuestas


Difícil lo tiene. Es tarea árdua y prolongada, más asistencial que medicamentosa, pues roto (o trastornado) el equilibrio interfuncional debido al menos a la sucusión, si no a una lesión directa, del parénquima cerebral, que tantos años cuesta integrarlo y equilibrarlo, no se puede esperar recuperarlo en días. Y no hay medicamentos que hagan el milagro, sino más bien volver a empezar, aunque en este caso, por suerte, no de cero.

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Dr. Guillermo Ozonas Sard

Neurólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Aunque hace tiempo de la lesión, yo acudiría a ver a un psicólogo experto en neuropsicología (a ser posible con experiencia en daño cerebral adquirido) que evalúe los componentes cognitivos y conductuales que puedan estar afectados y recomiende tratamiento de neuropsicología o, al menos, pautas sobre cómo comportarse con ella para evitar en la medida de lo posible esas conductas.


Pues sería importante conocer las posibles lesiones que se produjeron. Es verdad que puede haber cambios de carácter o comportamiento después de TC. Es importante que la valore el neurólogo por si necesitara algún tratamiento o terapia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.