Tengo una ansiedad demasiado fuerte, pillo todo lo que hay en nevera y encima de esto tengo varios complejos

7 respuestas
Tengo una ansiedad demasiado fuerte, pillo todo lo que hay en nevera y encima de esto tengo varios complejos conmigo misma, esos complejos hacen que me vea de manera distinta, ¿que puedo hacer para que toda esta ansiedad y todos esos complejos se vayan?
Hola. Si es algo que está afectando a tu día a día, estás sufriendo, y aunque lo hayas intentado, no has conseguido que vaya a mejor por ti misma, lo más conveniente sería que pudieras ayuda a un psicólogo clínico. Podemos ayudarte. Espero que te recuperes pronto. Un saludo.

Acudir a un especialista de la salud mental. La ansiedad se te ha ido de la mano y buscas un mecanismo con el cual achacarla en este caso la comida, lo cual puede derivar en un trastorno por atracón y del malestar general, los complejos, hay que valorar si hay purgas y una distorsión de la imagen corporal.

Acude a un psicólogo cuanto antes. Un saludo.
El estudio de las causas del bruxismo (etilogía), están basados en factores: morfológicos, patofisiológicos
y psicológicos.
En el caso de los factores morfológicos se trata de estudiar si existe anormalidades en la anatomía orofacial.
En cuanto a los factores centrales, los patofisiológicos, son los relacionados con los disturbios del sueño, esto es, química cerebral alterada, uso de medicamentos o drogas, tabaco, consumo de alcohol...
Por último hay que tener en cuenta el aspecto psicológico, que aunque las teorías no apoyan la relación causa-efecto si hay correlación entre estrés, ansiedad y bruxismo. La persona emplea su hábitat como medio de descargar la tensión emocional.
Concluyendo, el bruxismo constituye un gran problema de salud bucal, que involucra al odontólogo y al psicólogo en la búsqueda de soluciones para el tratamiento y control. Si ya está en manos de un odontólogo es muy recomendable acudir a psicólogo para la mejoría de su problema.
Hola, yo te recomendaría que fueras a ver a un especialista, ya que si la situación se descontrola podría derivar en un transtorno de conducta alimentaria y empeorar la situación. Un psicólogo te puede ayudar a gestionar la fuerte ansiedad que sufres y los motivos que la causan, y aumentar tu autoestima para reducir estos complejos que tienes contigo misma. Espero que te sirva. Un saludo
Te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología, que te ayude a gestionar esa ansiedad, a averiguar de dónde vienen esos complejos, y a trabajar sobre ellos. Cuanto más quieras que se vaya la ansiedad, más va a estar, hasta que no entiendas por qué viene, a qué se debe y para qué te sirve. Esto puedes trabajarlo en psicoterapia. Saludos.
En principio acude a terapia pero no descartes que a veces un tratamiento combinado tanto psicológico como psiquiátrico puede ser el ideal para tu problema.
En tu caso es muy recomendable que vayas a un psicólogo para abordar los complejos que mencionas.ya que pueden ser la parte estresora que generen la ansiedad. De dónde y como aprendiste estos complejos y tratarlos seria objeto de terapia. El atracón junto con la ansiedad es la parte visible del problema pero el trabajo terapeutico debe realizarse sobre los factores que no son visibles, como podria ser la baja autoestima.