Tengo una antimulleriana de 0,06, ¿Se podría intentar una FIV? Tengo 34 años y fui operada de endometrioma

4 respuestas
Tengo una antimulleriana de 0,06, ¿Se podría intentar una FIV? Tengo 34 años y fui operada de endometrioma en ovario derecho
Hola, buenas tardes. Un valor de antimulleriana menor de 1 y, el antecedente de una cirugia por endometriosis habla de una reserva ovarica disminuida con un compromiso de la calidad ovocitaria. Las probabilidades de respuesta adecuada ante una estimulacion a sus ovarios tiene un porciento de exito muy bajo, tendria que obtener mas información sobre su caso en concreto pero, no creo incluso que sea viable plantearnos una acumulacion de ovulos o embriones. De cualquier manera siempre pienso que explicarles a los pacientes y despejar dudas, dejarles que elijan lo que sera la decisión que menos les afecte debe ser la conducta de los especialistas que hacemos fertilidad.un saludo a usted

Hola
Falta dos pruebas para poder dar una respuesta razonada, La primera es la determinación de la hormona FSH en tercer día del ciclo y la medición del número de folículos visibles en ambos ovarios
La AMH sólo es augurio de la respuesta que puede esperarse a la estimulación, pero no niega la posibilidad de gestación. La prueba última a como está la reserva ovárica es la propia estimulación. Tenemos diferentes maneras de estimular el ovario, debemos adaptarnos a cada caso. Aún que probablemente tendremos pocos ovocitos, al tener 34 años, pueden ser aún de buena calidad, cuanto menos deberíamos intentarlo.
A pesar de todo, la donación de óvulos seguramente sería la mejor indicación/solución.
La AMH es un índice CUANTITATIVO de la reserva ovárica. Ante una estimulación, lo previsible es que haya pocos ovocitos. Pero no indica el aspecto CUALITATIVO del ovocito.
Por tanto, es lógico suponer que ante una estimulación se obtengan pocos ovocitos pero no necesariamente de mala calidad. En estos casos caben varias estrategias. La más útil puede ser acumular ovocitos cara a realizar un único ciclo de fecundación in vitro.
Si junto a una antimulleriana tan baja, tuviésemos una edad avanzada (pocos ovocitos y de mala calidad) la solución sería la donación de ovocitos., pero en este caso la acumulación de ovocitos propios es una estrategia plausible.