Tengo una artrodesis realizada después de 3 cirugías en la L5-S1 y resulta que tengo bastante limitaciones

3 respuestas
Tengo una artrodesis realizada después de 3 cirugías en la L5-S1 y resulta que tengo bastante limitaciones físicas. No puedo estar mucho tiempo en la misma postura, ni siquiera tumbado. No tengo ni por asomo la calidad de vida que tenía antes. Tengo 37 años y no puedo hacer casi nada.
Buenos días:
Cuando la cirugía no es capaz de solucionar el dolor de espalda, ocurre una situación llamada "espalda fallida", y probablemente este sea su caso, ya que tras varias cirugías incluyendo una artrodesis, se mantiene la sintomatología dolorosa.
En estos casos es recomendable la valoración por una Unidad del Dolor Crónico, ya que la espalda fallida es una entidad compleja, que requiere un enfoque multidisciplinario para su tratamiento (o sea, tratamientos desde múltiples enfoques, incluyendo medicamentos, apoyo psicológico, terapia física, bloqueos, inserciín de neuroestimuladores, entre otras opciones)

Añadiría un trabajo de neuromodulación del dolor por medio de punción seca profunda. Así como, el fortalecimiento de toda la musculatura estabilizadora. Por parte de un fisioterapueta especialista en este tipo de técnicas. Punción seca avanzada y ejercicio terapéutico.
Hay que valorar si la artrodesis es estable y si existen discopatias concomitantes, pues éstas son subsidiarias de tratamientos físicos (ondas electromagnéticas modulares o la combinación con laserterapia multifrecuencia) antes que la implantación de neuroestimuladores