Tengo una bebe de 11 meses, tiene en su cadera derecha 23 grados y en su izquierda 32,el ortopedista

Tengo una bebe de 11 meses, tiene en su cadera derecha 23 grados y en su izquierda 32,el ortopedista me dice que va a colocar yeso para tratar la displasia que tiene mi bebe. ¿es adecuado?

3 respuestas


Si sólamente presenta la displasia acetabular y no existe luxación de la cadera yo no colocaría un yeso si no una ortesis de abducción. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Con esa edad y grado acetabular en izquierda superior a 25@ el desarrollo a una displasia o incluso una subluxacion de cadera si no se toman medidas terapéuticas es más que probable. A esta edad hay que realizar una valoracion bajo anestesia y radioscopia con artrografia y colocar un yeso pelvipedico en la posición de reducción de la cadera

HÁ

Dr. Heriberto Álvarez Alcover

Traumatólogo

Santa Cruz de Tenerife

Reservar cita

Entre los 6 meses y los 2 años ese es el tratamiento correcto en caso de displasia de la cadera. Saludos

Dr. Juan García Regal

Dr. Juan García Regal

Especialista en Medicina del Deporte

Don Benito

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.