Tengo una de las 4 paratiroides inflamada, el endocrino dice que es debido a que se ha disparado una

3 respuestas
Tengo una de las 4 paratiroides inflamada, el endocrino dice que es debido a que se ha disparado una hormona, el calcio ha bajado a 9 yo me encuentro bien tengo azúcar a123 en ayunas durante el día me baja a110 y hasta 100, colesterol 190, los triglicéridos a192 tengo 74 años me tengo que operar?
No se tiene que operar y si tiene que hacerse un análisis para ver cómo está de vitamina D colecalciferol.
El problema de las paratiroides es si se acompañan de hipercalcemia no de hipocalcemia.
El resto de problemas metabolicos tiene que atenderlos independientemente de la paratiroides así como la función renal .
Saludos

Por lo que explica y por la edad no parece que se tenga que operar, habria que ver la historia mas a fondo (tratamientos, otras determianciones de calcio, eliminacion de calcio en orina, hipertension, osteoporosis....).
Si como dice su endocrino una hormona se ha disparado, se refiere a la pararohormona. Pero la subida de parahormona si se debiera a la glándula paratiroides el calcio en de tenerlo normal seria claramente alto. Otra causa, y en personas mayores mas frecuente es la falta de calcio pero el los huesos, en este caso sube la paratohormona para compensar, pero el.calcio en sangre es normal como es su caso.