Hiperparatiroidismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

La cirugía de la paratiroides puede ser realizada mediante técnicas convencionales o con cirugía mínimamente invasiva según el caso

Consiste en la extirpación de la glándula que origina nuestra patología.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en hiperparatiroidismo

Ricardo Chamorro Prado

Ricardo Chamorro Prado

Endocrino, Internista

Estepona

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Alejandro Iglesias Perez

Alejandro Iglesias Perez

Médico de familia

Orihuela

Carolina Luque López

Carolina Luque López

Ginecólogo, Médico de familia

Jaén

Preguntas sobre Hiperparatiroidismo

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Hiperparatiroidismo

Buenas, en este caso hay que diferenciar entre un hiperparatiroidismo primario o secundario. Lo más frecuente es que sea secundario a un déficit de vitamina D, como podría ser este caso. Para…
1 respuestas

Buenas, la localización glándular paratiroidea no siempre se consigue. Normalmente la combinación de ecografia y gama grafía sestamibi suele ser suficiente. Existen otras pruebas más complejas…
1 respuestas

Muy probablemente tenga un adenoma de paratiroides (benigno). Puede operarse para retirarlo y corregir los niveles altos de calcio, sin que se afecte la glándula tiroides.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Hiperparatiroidismo

Lo más frecuente es que sea consecuencia del funcionamiento excesivo de una de las cuatro glándulas que habitualmente se encuentran en el cuello. El diagnóstico es mediante una analítica y la localización de la glándula patológica se realiza mediante ecografía y gammagrafía. Cuando estas dos pruebas coinciden en la localización de la glándula enferma se realiza un abordaje selectivo de la misma, mediante una pequeña incisión. En casos dudosos se debe realizar un abordaje más amplio con localización de las glándulas sospechosas y, en ocasiones, una analítica dentro del quirófano para confirmar el descenso de la hormona elevada. En la mayoría de los casos se procede a un alta precoz.

¿Qué profesionales tratan Hiperparatiroidismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.