Tengo una desgarro del supraespinoso de 13 mm, mi pregunta es si con fisioterapia podre recuperarme

9 respuestas
Tengo una desgarro del supraespinoso de 13 mm,
mi pregunta es si con fisioterapia podre recuperarme? y lo otro es si podre hacer calestenia con pesas?
13 mm de rotura parece más bien que sea quirúrgica y que no se recupere con tratamiento fisioterapico

Dado que desea realizar actividad física de esfuerzo, y lo más probable es que la rotura progrese con dicho esfuerzo si no se opera, la solución sería una reparación artroscopica de la lesión.Deberíamos explorarle y confirmar la relación de la rotura con un traumatismo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología y cirugía ortopédica - 100 €
En salud nada es cierto, pero siempre hay que agotar el tratamiento conservador. Ponte en contacto con un fisioterapeuta especialista en hombro que te hará una valoración a ver si te puede ayudar. En cuanto a hacer calistenia con pesas, con una buena rehabilitación progresiva y con buenos profesionales estoy seguro que si.
Le invitamos a una visita: Hombro doloroso - 35 €
Buenas tardes, tal y como apuntan los compañeros habría que hacer una valoración de tu caso en particular.
El tendón supraespinoso tiene aproximadamente 2-3 cm de ancho, una longitud de entre 3-4 cm y un grosor inferior a 1cm.
Dependiendo de la orientación del desgarro será más o menos quirúrgico. Me explico: si el tendón tiene un anclaje al hueso muy pequeño (que pende de un hilo) después del desgarre, la mejor opción suele ser la quirúrgica ya que evitará que se desgarre completamente, situación a evitar a toda costa, de ahí las orientaciones de los compañeros traumatólogos.
Sin embargo, si el anclaje del tendón se mantiene y el desgarro afecta más al recorrido del mismo, coincido con el compañero fisioterapeuta en su optimismo en la rehabilitación ya que devolviéndole la funcionalidad al tendón y realizando una buena estabilización de la cintura escapular podrás volver a realizar calistenia.
Mis mejores deseos para tu recuperación.
Recibe un cordial saludo.
Si y si. La recomendación es realizar fisioterapia, siempre podemos acabar pasando por quirófano más adelante en caso de que no funcione. Y el objetivo final es ser funcional por lo que pueda nuevamente realizar sus actividades.
Apunte: calistenia es trabajo con peso corporal y pesas es un utensilio para realizar ejercicio. Ambos son excluyentes. Pero podrá realizar ejercicio funcional con pesas
Efectivamente, la fisioterapia tiene muy buenos resultados en lesiones como la tuya. Te recomiendo acudir al fisio que tengas de confianza para que valore el estado de tu lesión y así poner un tratamiento acorde. Una vez recuperado,y tras hacer una buena readaptación a la carga, no deberías tener problema para realizar ningún deporte. Un saludo.
Como indica Virginia, hay que intentar evitar una rotura completa, ya que si la operación no es temprana una vez roto el tendón por completo, es difícil extenderlo.
Si la rotura parcial no constituye una rotura inminente, siempre hay que agotar los tratamientos conservadores y dejar la cirugía como última opción.
Con un buen tratamiento, y trabajo por parte del fisioterapeuta y paciente, incluso sería posible que vuelvas a tu actividad habitual con una rotura completa de hombro, ya que se han dado casos así, en los que los músculos agonistas del supraespinoso suplen su función.

Espero que te mejores pronto, mucho ánimo!
Sinceramente me parece que con una rotura de casi centímetro y medio la calistenia un deporte demasiado potente. Siempre tratamos clínica dolorosa y no imágenes, por lo que habría que ver tu sintomatología para valorarlo bien.
Estimado paciente, estando de acuerdo con las opiniones anteriores, añado por si te sirve de guía que:
1.- Es necesaria una exploración ortopédica completa para descartar maderas rojas (eventos que empeoren tu cuadro clínico)
2.- Los tendones al igual que el resto de los tejidos músculo-esqueléticos, tienen un TIEMPO DE CICATRIZACIÓN Y REMODELACIÓN. Estos tiempos no son exactos pero la investigación científica dependiendo del tipo y envergadura de la rotura así como de la estructura comprometida rondan ampliamente (3-9 meses)
3.- se tome la decisión clínica que se tome, la carga ha de monitorizares adecuadamente y con supervisión.
4.- si te asesoras adecuadamente podrás volver a realizar calistenia más pronto que tarde.
5.- si intentas saltarte algún paso en la recuperación es posible que tengas dificultades.
Espero que te sirva. Animo! Y cuídate.