Tengo una diastasis de rectos y una barriga de 3 o 4 meses después de mis dos embarazos y me quiero

5 respuestas
Tengo una diastasis de rectos y una barriga de 3 o 4 meses después de mis dos embarazos y me quiero operar de abdominoplastia. También estoy operada de peritonitis y no me querían hacer cesárea por si tenía adherencias y que habia mucho riesgo. Mi pregunta es:¿tengo riesgo también con la abdominoplastia?
La abdominoplastia es una cirugía de la pared abdominal y no se requiere entrar dentro de la cavidad abdominal por lo que no existe ningún riesgo.

Buenas tardes. Para realizar una abdominoplastia, no necesitamos entrar en la cavidad abdominal, donde están las tripas, sino que trabajamos sobre el músculo sin traspasarlo. Por tanto, no nos preocupan las adherencias, pero necesitamos evaluar la importancia de la diástasis, el grosor de la piel y otros parámetros para establecer el riesgo personalizado de la intervención en su caso.
Un saludo,
LV
Es muy importante que acuda a un cirujano plástico cualificado para que valore su caso. Las intervenciones y sus cicatrices previas condicionan el tipo de intervención a realizar. Con una adecuada valoración en consulta y quizá alguna prueba de imagen la cirugía se puede realizar de una forma segura y con resultados predecibles.
En la abdominoplastia se suturan los músculos del abdomen pero no se entra en la cavidad abdominal. El riesgo no es mayor que cualquier persona sana, eso debe estar segura que no se va quedar embarazada otra vez.
Estoy de acuerdo con los cirujanos que han respondido a tu pregunta, pero si tienes algún síntoma clínico causado por la peritonitis y tienes adherencias, habría que saber antes de hacer una abdominoplastia en que grado puede este problema puede afectar el postoperatorio. Recomiendo visita al gastroenterólogo primero y que se soliciten las pruebas pertinentes.