Tengo una disfonía y cambio de voz desde hace tiempo y los otorrinolaringólogos consultados no encue
1
respuestas
Tengo una disfonía y cambio de voz desde hace tiempo y los otorrinolaringólogos consultados no encuentran la causa. ¿Puede deberse al enalapril? Si es así, ¿puede reemplazarse por otro medicamento que no tenga ese efecto secundario?
No te puedo responder con seguridad sin explorar la voz (intenta consultar con un médico foniatra o con un logopeda). En algunos casos se puede substituir por losartan pero no estoy segura de la disfonia se deba al uso de enalapril.
Cuidate.
Cuidate.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Puedo tomar enalapril de 20 dos comprimidos y también amlodipina de 10 juntos
- hola tomo enalapril 5mg por la mañana y dormidina por la noche, podria tomar bisglicinato de magnesio 750 mg sin gluten sin lactosa sin soja sin levadura?
- Si estoy tomando Enalapril de 20 Amlodipino de 5 Y Aspirina para niños en la mañana Y en la noche Enalapril de 20 Amlodipino de 5 y lobastatina de 20 Y me recetan Indometacina de 25 Puedo tomarlas?
- Hola! Una persona con colesterol y diabetes, puede tomar alikal? Gracias
- Mi médico me recetó Enalapril10 por la noche y por la mañana media pastilla si pasaba 19 de tensión,estoy agotada de la ansiedad,deme algún consejo cada día me encuentro peor
- Tomo lisinopril 10 mg. Pero tengo una tos Orrible cabe de mencionar que la precion me sube solo por estrés es cuando la tomo y la controla. No se que tomar todas las pastillas de tipo lozartan me I’m han los pies Cual puedo tomar y socia muy baja no quiero mas tos
- Se puede tomar atenolol 25, enalapril 20, amlodipino de 5 y metidolpa 500 en la mañana, y en la noche otra enalapril 20, amlodipino de 5 y metidolpa 500, según médico. Es conveniente o no. Muchas gracias.
- Se puede cambiar losartan 50 a kinfil d 10mg de un momento a otro, si he tomado siempre losartan
- Se pueden tomar juntos enalapril hidroclorotiazida y amlodipino juntos.
- Soy hipertensa y tomo enalapril de 10 MG con hidrocloriotazida hace ya casi 10 an̈os he hido reduciendo la doses por recomwndaciones de mi medico pero ahora en invierno estoy presentando presion baja y quiero dejarlo , mi pregunta es ¿es posible dejarlo de golden?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 522 preguntas sobre Enalapril
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.