Tengo una endoscopia digestiva alta dentro de poco y tengo muchos mocos por un resfriado, ¿Se puede

Tengo una endoscopia digestiva alta dentro de poco y tengo muchos mocos por un resfriado, ¿Se puede hacer la endoscopia en este estado sin que los mocos en el estómago sean un problema para la visión del profesional?

4 respuestas


No suele haber problemas si el refriado no genera compromiso respiratorio. Suele demorarse la prueba, no obstante, si además de mocos hay fiebre.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Teniendo en cuenta que se le ponen unas gafas nasales con oxigeno y que el endoscopia tiene un conductoi para aspirar no habria ningun problema.


Puede realizarse pero si se puede aplazar mejor.


La verdad es que resulta un poco más molesto para el paciente, porque no puede respirar bien por la nariz, al tenerla obstruida, pero nada más

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.