Tengo una fascitis plantar me pongo pomadas y a los 4 dias estoy mejor ,camino bien pero al hacer ej

7 respuestas
Tengo una fascitis plantar me pongo pomadas y a los 4 dias estoy mejor ,camino bien pero al hacer ejercicio buelve el dolor que debo hacer?
Buenas tardes, le recomiendo que acuda a un podólogo para que le realice una exploración biomecánica para poder determinar cual es el agente causal de su fascitis plantar y pueda plantearle una pauta de tratamiento.
Un saludo

Buenas tardes, la fascitis plantar siempre tiene una causa, no aparece porque sí. Le recomiendo que acuda a un podólogo para realizar un examen exhaustivo y encontrar la causa de su fascitis. Un saludo
Estoy de acuerdo con los compañeros y le recomiendo que no lo deje mucho tiempo porque se puede agravar y una fascitis que se puede resolver en poco tiempo y de forma conservadora, puede cronificarse y finalmente sólo tener solución quirúrgica.
Lo primero será hacer un diagnóstico correcto, no todo los dolores en el talón son “fascitis”.
Lo segundo es hacer una exploración clínica, junto con un estudio de la pisada, valoración biomecánica e inclusive, si fuese necesario se podría hacer una ecografía o resonancia magnética para más precisión.

En función de la patología y la causa que haya producido dicho dolor, el abanico de tratamiento es muy amplio.

El especialista se los comentará y le aconsejará la mejor opción.
Exacto primero realizar un diagnóstico correcto, pero parece existir un causa mecánica porque el dolor mejora con el reposo pero aumenta al retomar la actividad, en este caso estaría indicado realizar un estudio biomecanico para valorar la biomecánica del pie, un buen diagnóstico y realizar plantillas a medida si fuera necesario.
Una fascitis no puede eliminarse con crema, debe hacerse un estudio biomecanico y su podologo le recomendar carios tratamientos que se llevaran a cabo a la vez como pueden ser soporte plantar a medida, ejercicios y fisioterapia
Lo más interesante sería realizar un estudio biomecanico de la marcha, viendote caminar observando cuales son los movimientos que provocan tu lesión. Una vez observados plantear un plan de tratamiento combinando la podología con la fisioterapia para ayudar a recuperarte de esta lesión
Le invitamos a una visita: Primera visita podología - 60 €