Tengo una fimosis muy leve en erección, aunque nunca me ha molestado en las relaciones, se lo he comentado

1 respuestas
Tengo una fimosis muy leve en erección, aunque nunca me ha molestado en las relaciones, se lo he comentado al doctor que me dice que si funciona y no hay dolor ni otro problema mejor dejar estar. He mirado este foro y veo que hay doctores que aconsejan que si no molesta, mejor no operar. ¿por qué?
La anatomía del pene es globalmente similar aunque existen diferencias individuales.
La fimosis "clínica", es decir con repercusión funcional y/o sexual debe ser tratada. Existe una fimosis fisológica, siendo el mejor ejemplo de ella, la fimosis del recién nacido o del infante. Dicho esto, existe un grupo de individuos con un prepucio redundante que no ejerza molestias ni para la micción, ni para la erección, ni para mantener el coito, ni para la hígiene y que en principio no requiere tratamiento alguno.
Desde mi punto de vista como Sexólogo, y en referencia al parrafo inicial, entiendo que algunas personas, influenciadas algunas veces por la pornografía, encuentran sus penes "distintos" y es eso lo que les justifica dudas sobre su aspecto e incluso se somenten a cirugías estéticas por esa causa.
Creo que haber consultado con un especialista ha sido una excelente idea y por supuesto si Ud, tiene una fimosis fisiológica, no debería someterse a cirugía.
Saludos