Tengo una fisura en lugar de una fractura de tobillo, dos semanas con férula de yeso y nueva revisión.

3 respuestas
Tengo una fisura en lugar de una fractura de tobillo, dos semanas con férula de yeso y nueva revisión. Mi duda es: ¿Aunque sea fisura no debería apoyar el pie y menos andar no?
En dependencia de la localización si solo es una fisura se puede realizar carga con bota ortopédica a partir de las 2-3 semanas

Dependiendo de la localización de la fisura y del tipo de inmovilización que le hayan realizado. Lo habitual es que con una fisura y una bota de yeso preparada para realizar carga pueda iniciar el apoyo de forma precoz
Si tiene una fisura y únicamente le han colocado una férula, no debería iniciar todavía el apoyo de peso, hasta que su médico lo indique.
Es probable que en la próxima revisión ya se permita caminar/apoyar peso, con la ayuda de algún tipo de bota/ortesis y muletas.