Tengo una hernia muscular por rotura de fascia en la pierna derecha desde hace 7 años. Tengo poco dolor

3 respuestas
Tengo una hernia muscular por rotura de fascia en la pierna derecha desde hace 7 años. Tengo poco dolor de vez en cuando y mi pierna se ve mas grande que la izquierda. Tengo 23 años ¿Sigo con mi vida normal? ¿Es necesaria la operacion? ¿La operacion tiene secuelas? Si algo sale mal ¿me quedare cojo?
Efectivamente, si realiza vida normal sin molestias, no estaría indicado hacer nada. Y entiendo que, por el tiempo de evolución, ése debe de ser su caso.
En caso contrario, podría plantearse cerrar la fascia de manera directa o con ayuda de una malla. La recuperación es algo más larga en la segunda opción (que sería la indicada en caso de defectos más grandes, no reparables de manera directa), pero ninguna de las 2 técnicas debería dejar ningún tipo de secuelas y tienen un postoperatorio sencillo.

Si no presentas dolor ni tampoco impotencia funcional yo no me haría nada de nada. Valorar crecimiento del ojal en un futuro
No es necesario la cirugía. Despues de una cirugía de fractura ó síndrome compartimental se dejan abiertos los compartimentos y no suele dar problemas secundarios.
Si tienes dolor se podría terminar de abrir ese compartimento de forma percutanea con control ecográfico con buen pronóstico y sin secuelas.