Tengo una hija de 14 años de edad, tiene Fibromialgia y SDSR diagnosticada después de un mes. Veo que

3 respuestas
Tengo una hija de 14 años de edad, tiene Fibromialgia y SDSR diagnosticada después de un mes. Veo que no evoluciona con el tratamiento.¿Se va a curar? ¿Va a desaparecer su dolor? ¿Va a volver a caminar derecha?
Aunque la fibromialgia se puede asociar en algunos pacientes a cefaleas de tipo migrañoso, la migraña NO es la causa de la fibromialgia. Tampoco hay ninguna relación con el síndrome de distrofia simpático refleja (o síndrome de dolor regional complejo). Los especialista que tienen más experiencia en el manejo de la fibromialgia y los síndromes asociados son los reumatólogos o los internistas.

El Síndrome de Distrofia Simpático Refleja, cuanto antes es diagnosticada, antes se puede empezar el tratamiento adecuado(fundamental la fisioterapia: ejercicios activos y asistidos para evitar la rigidez, tensión para aliviar el dolor y magnetoterapia para reforzar el hueso que se ha debilitado),se va mejorando lentamente.
El proceso puede durar unos 6 meses,pero en manos de profesionales retomara su vida normal.
Su hija es, probablemente migrañosa, causa de todos sus trastornos. Visite un buen neurólogo experto en Migraña.