Tengo una hija de 9 años que precisa ortodoncia y su dentista nos han aconsejado la frenectomía labial
3
respuestas
Tengo una hija de 9 años que precisa ortodoncia y su dentista nos han aconsejado la frenectomía labial superior, se le ha realizado el test de Graber y es positivo. ¿Después de esta intervención quirúrgica le afectará a su forma de hablar? ¿O por el contrario hablará igual con la misma soltura?
Hola:
Lo normal es que durante unos días tenga molestias y problemas de vocalización debido a la inflamación que se produce al realizar esta intervención. Al cabo de unos días su hija volverá a hablar perfectamente.
Un cordial saludo.
Lo normal es que durante unos días tenga molestias y problemas de vocalización debido a la inflamación que se produce al realizar esta intervención. Al cabo de unos días su hija volverá a hablar perfectamente.
Un cordial saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si la frenectomia es labial superior, se suelen producir pocas molestias y leve inflamación postquirurgica, sobre todo si la intervención se ha realizado con sistemas láser, como realizamos en nuestras consultas.
El labio superior no interviene en vocalización tanto como la lengua. Es necesario de todos modos, realizar valoración previa para saber que técnica es la mas conveniente.Un saludo.
El labio superior no interviene en vocalización tanto como la lengua. Es necesario de todos modos, realizar valoración previa para saber que técnica es la mas conveniente.Un saludo.
Al realizar una frenectomia labial superior no se presentan complicaciones en el habla, solo una leve inflamación con ligeras molestias las primeras 72 horas posterior a la cirugía, si la paciente refiere otros síntomas es recomendable contactar con el especialista tratante.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes hoy me hice la frenectomia lingual puedo consumir nieve o yogurt
- A mí hijo le hicieron frenilectomia del labio superior hace 4 días y aún está inflamado de su parte de arriba de la boca. Es normal? Le pusieron puntos
- Mi hijo de 4 años se a operado de frenillo lingual no tiene puntos puede ir a la playa hace ya seis dias
- La cirujana que me hizo mis extracciones de muelas me dijo que me recomendaba cortar mi frenillo superior para que mi nariz se elevará, eso es cierto? Puede pasar?
- La cirujana que me hizo mis extracciones de muelas me dijo que me recomendaba cortar mi frenillo superior para que mi nariz se elevará, eso es cierto? Puede pasar?
- Mi bebé de 6 meses de edad tiene frenillo en la lengua, al igual que su hermano mayor al cual le realizaron un pequeño corte a los 5 meses y medio, sin anestesia. En esta ocasión me indican que no lo van a realizar así y que deberá esperar a ser más mayor para poder usar anestesia. Me temo que esto no…
- Hola buenas noches hoy me hize la frenectomia lingual como puedo limpiarme los dientes con la pasta de dientes
- Le acaban de hacer una frenectomia lingual a mi hija de 5 años. Y a la hora de salir se le han caído los 2 puntos. No se queja ni nada. Nose si debo volver a ponérselos a urgencias o que? Gracias!!!
- Hola, ayer me sometí a una frenectomiía de labio inferior y todavía llevo una pequeña gasa en la herida. No me pusieron puntos. Debería sacarme la gasa? Está pegada a la herida y me da miedo causar sangrado otra vez…
- Hola buenas, me hice hace tres días una fenectomia en el labio superior , es normal que aún esté bastante incubado y tenga una especie de mucosa blanca en labio encía?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 204 preguntas sobre Frenectomía lingual o labial
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.