Tengo una lesión en el muslo, creo que podría ser una rotura fibrilar pero hace bastante tiempo, como

4 respuestas
Tengo una lesión en el muslo, creo que podría ser una rotura fibrilar pero hace bastante tiempo, como dos años, siento como una hendidura y el perímetro alrededor de esta, también es irregular, a veces tengo mucho dolor y otras no tanto, ¿Que debo hacer?
Deberia usted ser visitado por un especialista. Tras una buena anamnesis y exploración, creo que lo indicado sería hacer una ecografía muscular para estudiar la posible lesión. Según el resultado iniciar un tratamiento adecuado.

Con tanto tiempo de evolución lo lógico es que se trate de una lesión cicatricial, bien en el músculo o en el tejido celular subcutáneo (la grasa bajo la piel).
La exploración inicial ha de ser la ecografía que permitirá valorar la existencia y localización de la lesión así como su comportamiento dinámico (ver qué sucede al contraer el músculo).
La ecografía es de gran valor ,pero a veces también necesitaría un Resonancia Magnética para valorar mejor el alcance de su lesión
En cuanto al tratamiento no debe ser quirúrgico y para ello existen láseres específico para solucionar el dolor y regenerar tejidos.
Completamente de acuerdo con mis compañeros.
Tras esta lesión de un par de años de evolución, la causa más frecuente es que sea debido a una lesión muscular y que haya cicatrizado de forma defectuosa , mediante fibrosis o adherencias a otros planos, con lo que en ocasiones el funcionalismo está alterado y provoca dolor. Recomendación:
1. valoración clínica y ecográfica para ver el patrón dinámico
2. estudio RMN.
En función de estos datos, proceder a su tratamiento, existiendo como bien comenta el Dr. Pous terapias conservadoras y terapias biológicas