Ecografía muscular o tendinosa - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ecografía muscular o tendinosa

Juan Ruiz Trillo

Juan Ruiz Trillo

Especialista en medicina del deporte

Córdoba

Reservar cita
Joaquín Rodríguez Lorenzo

Joaquín Rodríguez Lorenzo

Fisioterapeuta

Barcelona

Preguntas sobre Ecografía muscular o tendinosa

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Ecografía muscular o tendinosa

Generalmente es un radiólogo. Pero también muchos digestólogos son expertos en ecografía abdominal
2 respuestas

Tras una TVP es normal tener dolor durante incluso varias semanas. Puede tomar cualquier analgésico y es muy importante llevar una media elástica.
1 respuestas

Buenos días.
El especialista en diagnostico por imagen suele ser el radiologo.
Hay fisioterapeutas que tienen el aparato en la clínica y te la podrían hacer también, aunque muchas…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecografía muscular o tendinosa

El Doctor Lara puede realizar la ecografía músculo-esquelética en la propia consulta , es un método diagnóstico preciso y no invasivo que se utiliza para la exploración de tendones, músculos y articulaciones. la comodidad y el hecho de ser una prueba no invasiva -indolora-, hacen que la ecografía sea una excelente prueba diagnostica para valorar la patología musculo-tendinosa-articular. Al poder realizar la ecografía en la consulta médica, podemos enseñar a los pacientes su dolencia o patología, y también explicarles las diversas opciones terapéuticas existentes.Nos permite ver en tiempo real las estructuras lesionadas y relacionarlo con la dolencia del paciente.

Francisco José Lara Pulido

Traumatólogo

Sevilla


La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales.

Ana Santonja Calderon

Fisioterapeuta

Mutxamel


La ecografía es un método rápido y totalmente inocuo que nos permite diagnosticar lesiones en tendones, musculatura y otros tejidos blandos. Podemos ver rápidamente si un tendón está roto o sólo inflamado y podemos aprovechar para poner una medicación directamente en el lugar que queremos.

Vicente Jesús López O'rourke

Médico rehabilitador

La Cuesta de Arguijon


La ecografía muscular se realiza para valorar músculos y tendones de cualquier zona del cuerpo para valorar desgarros, roturas, calcificaciones... No necesita preparación específica, aunque se recomienda no usar cremas en la zona.

Ana Segura Grau

Médico general, Médico de familia

Madrid

Reservar cita

La ecografía nos permite de manera inmediata y de forma dinámica valorar en consulta la afectación de estructuras como tendones y músculos. Nos ayuda junto con la exploración física y los síntomas que cuenta el paciente a poder realizar un diagnóstico y evolución más preciso. También la utilizamos como herramienta a la hora de hacer infiltraciones ecoguiadas que quiere decir que podemos identificar la zona a infiltrar y visualizándolo en todo momento llegar a la zona lesionada.

Vicente Sebastia Alcacer

Especialista en medicina del deporte, Médico rehabilitador

Valencia

¿Qué profesionales realizan Ecografía muscular o tendinosa?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.