Tengo una mancha blanca en un diente desde su crecimiento y me gustaría saber si hay opciones de eliminarla

7 respuestas
Tengo una mancha blanca en un diente desde su crecimiento y me gustaría saber si hay opciones de eliminarla sin tener que recurrir a un implante
Si la mancha es superficial se elimina fácilmente , si es más profunda se coloca un composite ,y por supuesto en ningún caso se recurre a un implante, los implantes son para sustituir dientes perdidos o fracasados

Si la mancha es superficial el tratamiento es la microabrasión que consiste en eliminar la mancha aplicando unas pastas sobre el diente. Si la mancha es profunda el tratamiento indicado es la infiltración con resina. Que duda cabe que la decisión hay que tomarla viendo el diente.
Quiero imaginarme que eso de sustituir ese diente por un implante ha sido cosa suya, de lo contrario me atrevo a decir que es denunciable. Cordialmente
Claro que si ,la extracción es una decisión demasiado agresiva,existen múltiples opciones prostodoncistad para evitar la extraccion
Si es superficial se puede eliminar facilmente.Si es mas profunda se puede eliminar y poner composite.Rara vez poner carilla de porcelana. Nunca en principio extraer ese diente y poner implante.Un saludo
Sin duda faltan datos 'relevantes' para tomar una decisión tan drástica como describe. Primero valorar la evolución que ha llevado esa mancha. Segundo determinar su afectación externamente e internamente. Tercero valorar la afectación que ello le produce a su bienestar y psicología como persona al hablar, sonreir, gesticular, etc. Pero desde luego, tratar una mancha como la que describe reemplazando el diente por un implante..... pues no. Hay tratamientos mucho más sencillos y eficaces (y económicos) a valorar primero: Profilaxis (limpieza)?
Blanqueamiento externo? Blanqueamiento interno?
Obturación (empaste)? Carilla? Prótesis (funda)? Le sugiero hable con su dentista de confianza sobre estas alternativas y si no le satisfacen pida una segunda consulta.
Buenos días, estoy de acuerdo con mis compañeros. Es raro que se recomiende un implante para la eliminación de una mancha blanca en un diente. A parte de lo que comentan, manchas blancas como las producidas por descalcificaciones, muchas veces son tratadas con un blanqueamiento que iguala el color de los dientes al de la mancha y ésta deja de ser visible. Un saludo.
Es tan fácil como eliminar el tejido blanquecino y hacer un empaste. Muy eficaz y muy barato. Si alguien te ha hablado de implantes por una razón así, sal corriendo de ahí.