Tengo una pequeña diástasis fruto del embarazo, hago deporte regularmente ¿los abdominales isométricos

3 respuestas
Tengo una pequeña diástasis fruto del embarazo, hago deporte regularmente ¿los abdominales isométricos empeoran la diástasis? ¿y los isométricos oblicuos?
Hola, los abdominales bien ejecutados, en forma hipopresiva, son muy recomendables para recuperar el tono abdominal despues del embarazo, lo mismo que ejercitar los musculos oblicuos y transverso del abdomen, pero siempre llevando el ombligo hacia la espalda, nunca al revés. Es posible que con ello consigas reducir la diastasis, si es de pequeño tamaño. Cuando es de un tamaño importante, solo se puede corregir quirurgicamente, con plicatura de los musculos rectos anteriores del abdomen, o incluso con una malla de refuerzo.
Saludos!

Los ejercicios isométricos bien controlados y sin sobrepasarse no empeoran la diastasis. Mejor aún son los abdominales hipopresivos, que trabajan el músculo transverso y toda la "faja" abdominal, y se suelen combinar con ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, lo cuál va muy bien para después del embarazo. Es importante aprender a hacerlos bien, con algún entrenador que los enseñe correctamente, pues la combinación de los ejercicios con la respiración es esencial para lograr un buen resultado
Los ejercicios isometricos del recto anterior y oblicuos del abdomen no empeoran la diastasis, si es muy pequeña pueden mejorarla algo.