tengo una perforacion de tabique de 8mm producto de una rinoseptoplastia y segun el nuevo ORL que me

4 respuestas
tengo una perforacion de tabique de 8mm producto de una rinoseptoplastia y segun el nuevo ORL que me esta viendo, el borde anterior esta delgado y me esta aplicando un gel para engrosarlo, y que tiempo despues me aplicara nitrato de plata al borde para evitar que crezca. Esto empeora la perforacion?
Si la perforacion ocasiona molestias lo mejor es cerrarla con una pequeña intervención quirúrgica. Es un método eficaz y que cada vez se realiza más.

No comprendo con que fin se le esta realizado la aplicacion de un gel para despues cauterizarlo con nitrato de plata.
No conozco esa técnica ni comprendo su finalidad. Una perforación pequeña como esa se cierra con un colgajo de mucosa nasal.
En las mayores van bien los botones de material sintético como silastic, para taparlas.
SIn duda, la mejor opción es el cierre quirúrgico, siempre que las condiciones de la perforación lo permitan. Supongo que lo que su otorrino le ha propuesto es la lubricacion adecuada de la nariz con ese gel, para evitar la formación de costras, que al desprenderse pueden agrandar la perforación y provocar sangrado. En ese caso, se podria utilizar el nitrato de plata para detener la hemorragia.
En cualquier caso, no cabe duda acerca de las ventajas del cierre quirúrgico.