Tengo una pregunta con respecto a la deglucion normal. A la hora de tragar saliva los dientes no de

7 respuestas
Tengo una pregunta con respecto a la deglucion normal.
A la hora de tragar saliva los dientes no deben juntarse, no? Quedan separados por unos pocos milímetros. Tampoco los junto para beber líquidos.

Sólo junto los dientes para masticar alimentos solidos y para tragar algo sólido.

Esto es correcto? O también deben contactar los dientes para deglutir saliva?
Durante el reflejo de deglucion los dientes deben realizar un ligero contacto, no excesivo. Las piezas dentales funcionan como apoyo y soporte mientras la lengua realiza el movimiento de deglución (un movimiento a lo largo del paladar, desde la zona de las rugas palatinas hacía la orofaringe). En la deglucion normal los labios deben encontrarse sellados pero sin tensión. El contacto de las muelas excesivo puede indicar la presencia algún hábito atípico y perjudicial, como una deglucion disfuncional, y también alteraciones estructurales (como maloclusiones, paladar estrecho, frenillos lingual restrictivo...). Conviene consultar con un profesional de la salud con formación y experiencia en caso de dudas y, claro está, en caso de sospecha de problemas.

Hola:
De manera general, en la deglución lo más importante es la correcta colocación del ápice (punta) lingual en los alveolos superiores. Esas arruguitas que están justo por detrás de los incisivos superiores. En ningún momento la punta de tu lengua debe rozar los incisivos en el momento del tragado. Este es el punto fundamental del correcto tragado. Si quieres conocer más detalles sobre el proceso de masticación y deglución, contacta con un profesional experto en el tema. Saludos ;)
Le invitamos a una visita: Terapia miofuncional - 30 €
Hola, el contacto entre las dos arcadas dentarias debe ser ligero y sin tensión entre las mismas, tanto para sólidos como líquidos (salivas u otros elementos). Si en tu caso existe un ligero espacio no debes preocuparte. Para el proceso de masticación sí que deben entrar en contacto los inferiores con los superiores, dado que tus molares se encargaran de triturar el alimento. Espero haber aclarado tus dudas.
Un Saludo
Lo más importante sería el movimiento y colocación de la lengua. Un ligero contacto sería correcto.
Hola! Es normal un ligero contacto de los molares ya que ayudan a estabilizar la mandíbula para deglutir. La lengua debe de estar apoyada en el paladar y No debe existir contacto entre la lengua e incisivos superiores ni inferiores. Es decir al tragar, la lengua no debe de colocarse “en el medio” de las arcadas dentarías ni apoyada contra ninguna de ellas. Un saludo!
Hola. Ya te han contestado correctamente mis colegas. Solo añadiría que contactes con un logopeda especialista en deglución si tienes algún problema más allá de lo que nos preguntas.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 92 €
hola, como te dicen los compañeros, es importante que los molares tengan un ligero contacto, y lo primordial es el movimiento de la lengua. le invito a pedir cita con un logopeda experto en miofuncional para valorar como es su deglución.