Tengo una pregunta, me diagnosticaron ansiedad generalizada y también tengo pensamientos obsesivos d

1 respuestas
Tengo una pregunta, me diagnosticaron ansiedad generalizada y también tengo pensamientos obsesivos del Trastorno obsesivo compulsivo como son los de perder el control, fobias de impulsión y miedo a padecer esquizofrenia, tengo mucho miedo por que leí que de un trastorno obsesivo compulsivo puedo llegar a desarrollar una esquizofrenia y eso e tiene muy asustado y un poco deprimido por lo mismo, alguien que me pueda ayudar a resolver esa duda, muchas gracias
Dr. Sammy J. Mancebo Nolasco
Psiquiatra
Alicante
Hola, gracias por tu pregunta. Es normal que te sientas inquieto ante tu preocupación. Sin embargo, quiero aclararte que el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y la esquizofrenia son dos trastornos mentales diferentes. Aunque puede haber algún tipo de relación entre ambos trastornos, no es habitual que una persona con TOC desarrolle esquizofrenia.

Lo más importante en estos casos es recibir un tratamiento adecuado para el TOC y la ansiedad generalizada, que pueden incluir terapia y medicación. Esto puede ayudarte a controlar tus pensamientos obsesivos y a mejorar tu calidad de vida. Si tienes preguntas o inquietudes adicionales, no dudes en acudir a un profesional de la salud mental para que te brinde una orientación más personalizada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Adriana Orradre

Adriana Orradre

Psicólogo

Pamplona

Isabel Gutiérrez Blanch

Isabel Gutiérrez Blanch

Psicólogo

Sabadell

Nerea Puy Guinaliu

Nerea Puy Guinaliu

Psicólogo

Graus

Maria del Carmen González Bravo

Maria del Carmen González Bravo

Psicólogo, Psicólogo infantil

Pozuelo de Alarcón

Salomé Taboada Penela

Salomé Taboada Penela

Psicólogo

Alcobendas

Blanca López Cabezuelo

Blanca López Cabezuelo

Psicólogo

Sevilla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 399 preguntas sobre Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.