Tengo una protusion foraminal c6c7 con cierre parcial del agujero de conjuncion dolores en el brazo derecho

2 respuestas
Tengo una protusion foraminal c6c7 con cierre parcial del agujero de conjuncion dolores en el brazo derecho llevo mas de un año ahora con lyrica, operado de c4c6 con placa con injerto hace tres años y cavidad hidrosirimgomielica c567, que puedo hacer?
No hay que dejar de pensar que pueda tener un nivel adyacente que no sea muy patente pero que sea suficiente para doler.
Hay opciones para intervenir ese nivel sin quitar la placa de C4C6 pero debería estar claro clínicamente y neurfisiologicamente para plantearse ese tratamiento.
También habría que tener en cuenta la primera cirugía y el por qué de esa siringomielia. La tasa de éxito en las cirugías van reduciéndose conforme aumentan éstas en número.
Un saludo.

En primer lugar necesitaría hacer un estudio neurofisiológico completo, incluyendo EMG- ENG, PEM y PESS , para ver la correspondencia entre clínica dolorosa, nivel y lado herniario y alteraciones neurofisiológicas. En caso de radiculopatia coincidente con la radiología se podría hacer una liberación del foramen ( una laminoforaminotomia) sin necesidad de fijación y mediante abordaje posterior ( no anterior como la cirugía previa), pero habría que ver detenidamente la radiología. En cualquier caso, la existencia de sirongomielia siempre complica la evolución y limita los buenos resultados de la cirugía, especialmente si existen alteraciones de PEM Y PESS o de TCC.