Cirugía de hernia discal cervical - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hernia discal cervical (cloward scoville)

Expertos en cirugía de hernia discal cervical

Encuentra un experto en Cirugía de hernia discal cervical en tu ciudad:
Marcelo Galarza

Marcelo Galarza

Neurocirujano

Murcia

Reservar cita
Jaume Soler i Subirats

Jaume Soler i Subirats

Reumatólogo, Traumatólogo

Barcelona

Reservar cita
Juan Francisco Piñeiro Martí

Juan Francisco Piñeiro Martí

Neurocirujano

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de hernia discal cervical

Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Cirugía de hernia discal cervical

Los expertos hablan sobre Cirugía de hernia discal cervical

La cirugía cervical puede ser necesaria para reducir la presión en la médula espinal o en las raíces nerviosas, cuando el dolor es causado por un disco herniado o por un estrechamiento óseo del canal vertebral. También puede ser necesaria la cirugía en los traumatismos para estabilizar la columna cervical y minimizar la posibilidad de parálisis, cuando una fractura o luxación ocasiona una inestabilidad vertebral.

En muchos pacientes con hernias discales cervicales puede estar indicada la colocación de una prótesis de disco cervical. La particularidad de la prótesis de disco cervical consiste en que se comporta como un disco “normal”, permitiendo un rango de movimiento natural de la columna cervical.

Javier Sendra Tello

Neurocirujano, Otorrino

Alicante


La ruptura del disco cervical es dolorosa ya que comprime el nervio raquídeo. En el caso de persistencia de dolor cervical o en el brazo la cirugía puede estar indicada. está se realizará por via anterior, extrayendo la totalidad del disco y colocando una prótesis de sustitución o por via posterior, evacuando la hernia sin prótesis, siempre bajo microcirugía. Es una cirugía extraordinariamente agradecida.

El tratamiento microquirúrgico de la hernia discal vía anterior con prótesis discal en los casos indicados ha sido realizada en numerosas ocasiones con excelentes resultados. Son abordajes mínimamente invasivos con hospitalizaciones que no suelen exceder las 48 horas.

El disco entre dos vértebras del cuello se ha metido por donde salen los nervios los brazos o por donde pasa la médula, comprimiendo esas estructuras. La cirugia consiste sacar el disco de ahi, generalmente hay que llevarse casi todo el disco, a diferencia de en la columna lumbar, por lo que suele hacer falta "pegar" esas dos vértebras de entre las que se ha sacado el disco metiendo en el hueco que queda entre ellas un injerto de hueso algo similar para mantener la altura y que se unan esas dos vértebras entre si y con el injerto (o similar)

Maximo Alberto Diez Ulloa

Traumatólogo

Santiago de Compostela

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía de hernia discal cervical?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.