Tengo una ranula de la que me he operado dos veces y que ha vuelto a aparecer, ¿Cuál es el mejor tratamiento?

4 respuestas
Tengo una ranula de la que me he operado dos veces y que ha vuelto a aparecer, ¿Cuál es el mejor tratamiento? ¿Cuál es la solución para que no vuelva a aparecer?
Un cirujano maxilofacial o un experto en Patología Oral con pruebas complementarias oportunas debe valorar cual puede ser el major tratamiento, individualizando el caso, prèvia exploración física del paciente

Los cirujanos maxilofaciales operamos las ránulas. Es un procedimiento sencillo, que realizamos con anestesia local en nuestros gabinetes o en quirófano. La marsupialización de la ránula suele solucionar los problemas, aunque puede ocurrir que reaparezcan hasta en un 10% de los casos, como le ha sucedido a Ud. No se preocupe! La reintervención casi seguro que soluciona definitivamente su caso!! Un saludo afectuoso
el tamaño y evolución de una ránula, depende de qué glándula salivar (menores o mayor, en este caso la sublingual) sea la causante
Lo más habitual es que ses por una glándula menor, cuyo tratamiento es la eliminación de la misma. Mucho me temo que el tratamiento ha sido parcial y que no se extirpó la totalidad del tejido glandular, por lo que se debería reintervenir.
Debe acudir a su doctor para que evalúe el retratamiento, o la canalización del conducto excretor en caso que la causa sea de la sublingual
Te aconsejaría que el especialista al que acudas sea un cirujano maxilofacial. En muchss ocasiones hay que intervenir bajo anestesia general para poder extirpar por completo la glandula causante.