Tengo una rotura de espesor completo del tendon supraespinoso con unos 33 mm de longitud, con retraccion

Tengo una rotura de espesor completo del tendon supraespinoso con unos 33 mm de longitud, con retraccion del tendon, a nivel del tercio medio de la cabeza humeral. Llevo con esto 5 meses y medio y aun no me han llamado para la operacion, me gustaria saber si me puede causar algun problema.

3 respuestas


La lesión que describe parece de importancia. El tendón está retraído y, al no funcionar correctamente la musculatura, puede atrofiarse y disminuir así las posibilidades de éxito de la cirugía. Aunque no se trata de una verdadera urgencia, si seria conveniente la intervención en un corto periodo de tiempo. Esta favorecería el recuperarse de la situación de dolor y discapacidad que esto le origina, y aumentaría las posibilidades de éxito y mejora tras la intervención. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Completamente deacuerdo con mis compañeros. no es una situación de urgencias pero no antes posible mejor para evitar retracciones y tener una mejor tasa de éxitos.

Dr. Félix López

Dr. Félix López

Traumatólogo

Pozuelo de Alarcón

Reservar cita

La rotura descrita es de un tamaño considerable, y conforme vaya pasando el tiempo aumentará de dimensiones, así como la retracción, dificultando cada vez más la reparación y aumentando las posibilidades de una nueva rotura en un futuro. Lo recomendable es operar pronto para que la situación no siga deteriorándose.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.