Tengo una rotura del tendon supraespinoso del hombro izquierdo de 4 mm. Que es lo que deberia hacer?

3 respuestas
Tengo una rotura del tendon supraespinoso del hombro izquierdo de 4 mm. Que es lo que deberia hacer?
El tratamiento de las roturas del supraespinoso puede variar de una persona a otra y hay que individualizar cada caso en función de varios factores. Entre ellos tenemos: la edad (en mi opinión unos de los factores más importantes), el tiempo de evolución y los tratamientos previos realizados, el uso habitual de ese brazo y la posibilidad de disponer de un periodo de recuperación (2-3 meses) para poder valorar la reparación quirúrgica.
Un saludo.

Un tendón roto no se repara solo. Puede que durante un tiempo, con rehabilitación, mejore el dolor y la función, pero más adelante volverá a doler. El problema es que la rotura irá progresando en tamaño, ya que los bordes del defecto se irán deshaciendo progresivamente, y la retracción y atrofia del músculo irán aumentando. Esto no va a pasar inmediatamente, serán meses los que tenemos de margen, pero al final ocurrirá. Esta situación hay pacientes que la toleran bien, pero otros no. En estos casos cuando el paciente busca solución, ya es tarde y no se puede hacer nada, pues el tendón se encuentra completamente destruido.
Por ello hoy en día se recomienda la reparación quirúrgica de las roturas del supraespinoso.
Buena suerte.
Si no duele, no haga nada más allá de evitar reiterarse en ejercicio o movimiento y carga de peso, donde el codo esté más elevado que el hombro.